La Cofradía Marraja agradece al alcalde, José López, su esfuerzo por recuperar la presencia de los ‘plumeros’ en la Semana Santa

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) emitía ayer un comunicado en el que reconocía el trabajo del alcalde, José López (MC), para recuperar la presencia de una representación de la Policía Local con vestuario de gala, conocidos como ´plumeros’, en los desfiles procesionales de la Semana Santa cartagenera.

 

A continuación, reproducimos el texto íntegro del comunicado de la Cofradía Marraja

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) quiere hacer constar lo siguiente:

PRIMERO: Su agradecimiento a D. José López Martínez, Alcalde de Cartagena, por su esfuerzo en recuperar la representación de la Policía Local con vestuario de gala para la Procesión del Santo Enterramiento de Cristo en la noche de Viernes Santo, los conocidos popularmente como «plumeros»; lo que reporta elegancia y prestancia de la representación penitencial, junto a una mayor solemnidad y respeto a dicha procesión.

SEGUNDO: Igualmente agradece a la Corporación Municipal su postura adoptada en el pleno del pasado mes de febrero, en referencia al compromiso de respetar el acuerdo de mantener la costumbre y el acervo tradicional de participar en el desfile penitencial del Viernes Santo acompañando al Santísimo Cristo Yacente.

Miserere2016-2897

 

Publicaciones Similares