El alcalde recibe a Hansa Urbana que le transmite la voluntad de restaurar San Ginés de la Jara

El alcalde de Cartagena, José López, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la sociedad Hansa Urbana, entre los que se encontraba su director general, Juan Rafael Galea. En la reunión, que se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel, también ha participado la coordinadora general de Patrimonio Histórico y Arqueología del Ayuntamiento, Carmen Berrocal.

Durante la cita, se han marcado las directrices para que, en un plazo de tres meses, puedan dar inicio a las obras de restauración del Monasterio de San Ginés.

El alcalde ha declarado su “satisfacción” por el resultado de la reunión mantenida con Hansa Urbana, responsable de la rehabilitación del Monasterio de San Ginés. “Hansa ha manifestado su intención de empezar con el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de manera inmediata y nosotros, por nuestra parte, hemos solicitado que la coordinadora general de Patrimonio Histórico y Arqueología del Ayuntamiento, Carmen Berrocal, trabaje de forma conjunta con el arquitecto encargado del proyecto de restauración del Monasterio”.

Plan director y sistema de alarma

Además, se ha abordado la idoneidad de elaborar un plan director para la consecución de la restauración del monumento en su totalidad. López ha transmitido la intención del Gobierno municipal de “continuar trabajando para que, en cuanto la empresa presente el nuevo proyecto de urbanización, se avance lo más rápido posible para ejecutar las obras”.

Por otro lado, al objeto de combatir la posible proliferación de actos vandálicos en el Monasterio, se ha anunciado la instalación de un sistema de alarma conectado con la Policía y Guardia Civil. Del mismo modo, se incluirán cámaras perimetrales en el vallado que rodea el edificio. Estas medidas serán costeadas Hansa Urbana, contando con la colaboración de la Policía Local, quienes frecuentarán la zona con asiduidad.

Usos futuros

Respeto a los usos que podría tener el monumento una vez haya sido restaurado, el primer edil ha señalado que “a los edificios hay que darles un contenido”, deslizando la posibilidad de vincularlo a iniciativas educativas relacionadas con la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

ReunionHansaUrbana (8)

Publicaciones Similares