El alcalde recibe en el Palacio Consistorial al artista cartagenero Juan Manuel Chumilla

El alcalde, José López (MC), ha mantenido un encuentro esta mañana, en el Palacio Consistorial, con el director, guionista y escritor, Juan Manuel Chumilla. El artista es autor de más de numerosos largometrajes y cortometrajes por los que ha recibido importantes premios y nominaciones. Asimismo, es dueño y fundador de la productora Kinos Klan.

Chumilla ha explicado a López los diferentes proyectos que lleva a cabo en sus diferentes facetas como artista, desde la dirección, a la creación de guiones o la producción de películas.

Por su parte, el primer edil ha destacado la buena sintonía con el director, indicando la posibilidad de colaborar en el futuro en proyectos de interés común.

Juan Manuel Chumilla ha trabajado con importantes actores del panorama nacional como Carmen Maura, Ginés García Millán, Alberto San Juan o Paz Vega, quien debutó en el cine en la película ‘Zapping’, dirigida por Juan Manuel Chumilla.

El cineasta cartagenero ha recibido distinciones como el Premio Especial del Jurado ‘Punto de Encuentro’ de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI), por su película ‘The Unmaking of (O cómo no se hizo)’, o el Premio Europeo Primo Volo del Festival de Agrigento por su cortometraje ‘Berenice’. Destaca también la nominación a mejor cortometraje en los Premios Goya que recibió en 1990 por ‘El número marcado’, que contó con la producción de Elías Querejeta.

Asimismo, es impulsor del MIFI (Mediterranean International Film Institute), proyecto que lleva a cabo desde el año 2010 y colaborador en diversas publicaciones como el periódico El País o el magacín Cineaste.

RecepcionJuanManuelChumilla (2) RecepcionJuanManuelChumilla (7)

Publicaciones Similares