José López da a conocer el cartel ‘modernista’ de la próxima Noche de los Museos

El alcalde de Cartagena, José López, ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, el cartel de la próxima edición de la Noche de los Museos que se celebrará el 21 de mayo. Han acompañado al primer edil en este acto, el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, y los autores, Alfonso Navarro y Carlos José Pérez.

José López ha señalado que la Noche de los Museos supone que “la ciudad abra sus puertas a la cultura y el arte”. López ha agradecido el esfuerzo de coordinación entre los centros museísticos de diferentes administraciones y organismos felicitando “a los actores que han hecho posible” el éxito de este evento, destacando, por último, el hecho de que la presente edición haya sido dedicada al Modernismo.

Los autores del cartel anunciador de la Noche de los Museos de Cartagena para 2016 han expresado su intención de “transmitir la magia que tiene esta Noche” en el cartel que han elaborado, escogiendo el Gran Hotel como elemento representativo del Modernismo cartagenero. El cartel, compuesto por un fotomontaje, representa “un Gran Hotel que sobresale de las nubes y es un faro que guía la noche”, conjugando un símbolo modernista de la ciudad con su identidad marítima.

La Noche de los Museos, que este año tendrá como tema central el Año del Modernismo que se celebra en Cartagena durante el presente año, reúne cada año a miles de cartageneros y turistas que pueden disfrutar de cerca de cuarenta museos y espacios museísticos de forma gratuita, a partir de las ocho de la tarde y hasta las dos de la madrugada.

Además, la Noche de los Museos, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, contempla la realización de diferentes actividades, actuaciones, exposiciones y conciertos que hará más completa si cabe la propuesta cultural y artística del 21 de mayo.

La tradición de celebrar la Noche de los Museos arranca en 1977, en la ciudad de Berlín, para conmemorar el Día Internacional de los Museos, sumándose posteriormente muchas ciudades europeas, entre ellas, Cartagena.

PresentacionCartelNocheDeLosMuseos (6) PresentacionCartelNocheDeLosMuseos (1) PresentacionCartelNocheDeLosMuseos (9)

Publicaciones Similares