Ricardo Segado presenta la obra ‘La venganza de Don Mendo’, a beneficio de la Fundación SOI

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la obra teatral ‘La venganza de Don Mendo’, que se representará el próximo viernes 11 de marzo. La función tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el salón de actos del colegio Maristas, y la recaudación será donada íntegramente a la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo).

Segado ha asegurado que “siempre es agradable presentar actos benéficos y solidarios”, como sucede en el caso de la representación de la comedia ‘La venganza de Don Mendo’, “donde se aúnan la cultura y la obra social”.

Las entradas tienen un precio de diez euros y pueden adquirirse en la puerta del colegio Maristas el día de la obra o de manera anticipada en el Centro de Recursos Juveniles de la Concejalía de Juventud o en los centros de ASTUS y ASIDO, o bien llamando al teléfono 691608107.

El edil ha agradecido al Rotary Club Cartagena Teatro Romano su decisión de promover, junto al Ayuntamiento, esta iniciativa, así como al Grupo Teatral Tejuba, encargado de representar la obra de manera altruista, permitiendo de esta manera que “los protagonistas no sean ellos, sino todas las personas con algún tipo de discapacidad intelectual”, ha apuntado Segado.

Del mismo modo, Ricardo Segado ha querido tener un especial agradecimiento con la Fundación SOI, impulsada por ASTUS y ASIDO, y con quien el equipo de Gobierno mantiene una estrecha colaboración, por su “encomiable labor a nivel social y de inclusión de las personas con discapacidad intelectual”. Asimismo, ha asegurado que “desde la sociedad cartagenera y desde las instituciones, debemos continuar ayudando a que estos colectivos puedan seguir con este trabajo que hace feliz a tanta gente”.

Junto al concejal han estado el presidente de la Fundación SOI, Juan Carrasco, el presidente del Rotary Club Cartagena Teatro Romano, José Ramón Barrionuevo, y el actor cartagenero que encarna a Don Mendo, Fernando Abad.

Por su parte, Carrasco ha dado las gracias al Ayuntamiento por su colaboración, y ha recordado la importancia que tiene el ocio en la vida de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. “El ocio inclusivo es la llave para la plena inclusión social”, ha destacado el presidente de la Fundación SOI.

Por último, Barrionuevo y Abad han manifestado su satisfacción por poder colaborar con una buena causa en la ciudad de Cartagena, permitiendo además que los asistentes disfruten con esta divertida adaptación de la obra clásica de Pedro Muñoz Seca.

PresentacionTeatroSOI (14) PresentacionTeatroSOI (12) PresentacionTeatroSOI (1)

Publicaciones Similares