Calderón (MC) escucha el plan de la Fundación Humana para la optimización del servicio de recogida de ropa usada

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha mantenido una reunión con el responsable de producción de la ONGD Humana ‘Fundación Pueblo para un Pueblo’, José David Moreno.

Durante el encuentro, que se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel, Moreno ha manifestado a Calderón la intención de la Fundación Humana de optar a gestionar el servicio de recogida de ropa usada en el municipio, velando por el objetivo del Gobierno municipal de optimizar un servicio que propicie un beneficio social, que permita, además, la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

Moreno, de esta forma, ha devuelto la visita realizada por el edil, quien el pasado 12 de febrero se desplazaba hasta las instalaciones que la entidad tiene en Leganés.

Durante la misma, el concejal conoció la actividad desempeñada por la Fundación, además de comprobar el funcionamiento del centro de clasificación y embalaje situado en el Polígono Industrial Polvoranca de Leganés.

Desde el área de Calidad de Vida que dirige Francisco Calderón se continúa trabajando en la materialización de un nuevo plan de gestión en el servicio de recogida de ropa usada para su reciclaje y reutilización con fines sociales.

‘Humana’ forma parte de la Federación Humana People to People que agrupa a 32 organizaciones a nivel mundial. En España disponen de 5.000 contenedores para la recogida de ropa usada gracias a los acuerdos de colaboración mantenidos con 800 ayuntamientos y 500 entidades y empresas privadas.

CalderonHUMANA (5) CalderonHUMANA (3)

 

 

 

Publicaciones Similares