Francisco Calderón (MC) visita las instalaciones de Gerefran, empresa especializada en la gestión de aceites usados

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha visitado esta mañana las instalaciones de Gerefran para conocer la sede de la empresa, así como la gestión realizada por la citada sociedad en el sector de aceites usados. Allí, ha mantenido una reunión con el gerente de la mercantil, Francisco Martínez.

Durante el encuentro, se ha abordado la posibilidad de establecer un convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y Gerefran al objeto de que la empresa se encargue de la recogida de aceites vegetales usados mediante contenedores especiales ubicados en diferentes espacios del municipio. El convenio, pendiente aún del visto bueno de los técnicos municipal, contemplaría, además, la realización de campañas de concienciación en centro educativos para involucrar a los más jóvenes en la conservación del medio ambiente.

Gerefran, que mantuvo una reunión con el edil el pasado mes de febrero en sede municipal, es una empresa radicada en el Polígono Industrial ‘Las Salinas’ de Alhama de Murcia, con una década de experiencia en el sector. Ofrece, principalmente, en la zona del sureste, un servicio de recogida, transporte y valorización de aceites vegetales usados, tanto de la industria alimentaria como de la hostelería.

Asimismo, también realiza otras tareas de manera indirecta como la limpieza de maquinaria industrial o la venta y mantenimiento de maquinaria de hostelería, además de colaborar en campañas de concienciación medioambiental dirigidas en el ámbito educativo.

ReunionCalderonGerefran

 

 

Publicaciones Similares