López transmite al Procesionista del Año, Gregorio Saura, “el agradecimiento del pueblo de Cartagena”

El alcalde, José López (MC), ha hecho entrega esta tarde a Gregorio Saura del Escudo de Oro de Cartagena en el trascurso del acto del Premio Procesionista del Año 2016, que se ha desarrollado en el Palacio Consistorial.

Igualmente, se ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Premio Procesionista del Año de la Ciudad de Cartagena, Santiago Díaz; el pregonero, Joaquín Ortega; la Nazarena Mayor, Paqui Bueno; los cuatro Hermanos Mayores de la Semana Santa de Cartagena, así como diversas autoridades militares.

El presidente de la Asociación Premio Procesionista del Año, Santiago Díaz, ha entregado a Gregorio Saura el galardón de 2016, además de la insignia de oro. Saura, Procesionista del Año 2016, posee una larga trayectoria en la Semana Santa cartagenera. Durante 16 años ocupó el cargo de Primer Comisario de la cofradía Marraja, otros tantos la presidencia de la Agrupación de la Agonía, así como también fue presidente de la Fundación Marraja durante tres lustros. Actualmente, es miembro de la Junta de Mesa, cargo que ocupa como comisario vitalicio.

Del mismo modo, Díaz ha otorgado sendos regalos a la Nazarena Mayor y al pregonero, además de distinguir al alcalde, José López, con la insignia de oro de la asociación.

El regidor ha felicitado a Gregorio Saura, manifestándole su admiración “por su entrega a una tradición centenaria”. Posteriormente, José López ha hecho un sentido recorrido por el significado de la Semana Santa cartagenera, imposible de transmitir con palabras, pues hay que “vivirla, sentirla, sufrirla y amarla”, “atesorar fotografías antiguas de nuestros padres y abuelos” o poseer “esa foto de recién nacido en brazos de la madre”.

“Estas cosas son las difíciles de explicar, las que nos llenan el alma, recuerdos que le den a nuestro corazón el calor que sólo puede proporcionar la Semana Santa de Cartagena”, ha continuado el primer edil.

Por último, López ha felicitado al homenajeado por “haber seguido el ejemplo de sus mayores, para que nuestro hijos tengan también la oportunidad de vivir esas emociones”, antes de imponerle el Escudo de Oro de Cartagena y transmitirle “la felicitación y agradecimiento del pueblo de Cartagena”.

El Himno de Cartagena ha dado por finalizado un acto que ha contado con una importante afluencia de público, a una semana de que se inicie, el próximo Viernes de Dolores, la Semana Santa cartagenera.

procesionistapalacio (14) procesionistapalacio (6) procesionistapalacio (9) procesionistapalacio (13) procesionistapalacio (8)

procesionistapalacio (18)

 

 

Publicaciones Similares