Segado plasma el respaldo municipal al Trail solidario de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), se ha reunido esta mañana con miembros de la directiva de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, quienes han presentado al edil la segunda edición del Trail solidario que organiza la asociación con la colaboración del Ayuntamiento y que tendrá lugar el domingo 3 de abril.

Segado ha indicado que desde el Gobierno municipal existe la máxima predisposición a colaborar con todas las iniciativas de carácter benéfico, para lo que “desde el Ayuntamiento dispondremos de nuestros medios materiales y humanos para conseguir que la prueba sea un éxito”.

La carrera, que se presentará oficialmente el lunes 28 de marzo en el Palacio Consistorial, dará comienzo a las 10:00 horas y constará de un recorrido de once kilómetros con un desnivel positivo de 530 metros. Se subirá en dos ocasiones el monte Calvario, y la salida y la meta estarán ubicadas en la Avenida Sánchez Meca en el Barrio de lo Campano, frente a la sede de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro.

Asimismo, este año, como novedad, se ha organizado una carrera para los más jóvenes en las categorías infantil y cadete, con una distancia de 3.600 metros, que tendrá lugar previamente a la prueba sénior.

Las inscripciones están limitadas a 650 corredores con una cuota  de diez euros para la prueba absoluta y cinco euros para la infantil y cadete, pudiéndose realizar ya a través de la web  www.lineadesalida.net.

El trabajo de la Fundación 

La Fundación Tienda Asilo de San Pedro es una entidad sin ánimo de lucro creada en Cartagena en el año 1894, siendo una de las asociaciones más antiguas de España. Su finalidad es favorecer la integración social de las personas que necesitan ayuda, atención a desempleados y personas sin formación o desfavorecidas económicamente. Del mismo modo, desde 2002 desarrolla el Programa ‘Torre Nazaret’, donde se acoge a personas enfermas de VIH-SIDA.

Además, la Fundación imparte cursos sobre diversas temáticas, como la atención sociosanitaria, la gestión ambiental o la dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.

TrailSanPedro

Publicaciones Similares