La concejal delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), ha participado esta mañana en el sorteo, realizado en el Palacio Consistorial, de los premios entre los participantes de la campaña de concienciación ‘Separar bien es reciclar mejor’. Durante la misma, llevada a cabo por el Ayuntamiento y Ecoembes, se han repartido folletos informativos y se han realizado encuestas entre más de mil personas de todo el municipio.
Los participantes en la campaña han entrado en el sorteo de una televisión de cuarenta pulgadas y de una Play Station 4 para los más jóvenes. Los ganadores de los mismos han sido Josefa Martínez García y David García Fornet, respectivamente.
Soler, quien ha sido la encargada de extraer las papeletas de los ganadores, ha asegurado que el Ayuntamiento continuará apoyando y promoviendo cualquier medida que tenga como finalidad la mejora del medioambiente “ya que es responsabilidad de todos, desde el Gobierno municipal hasta los ciudadanos, cuidar nuestro planeta”.
Durante las semanas que ha durado la campaña ‘Separar bien es reciclar mejor’, el Ayuntamiento y Ecoembes han trasladado a los ciudadanos de todas las edades, la necesidad del reciclado de envases de plástico, latas y briks, así como las formas más adecuadas de realizarlo. Del mismo modo, se han realizado encuestas para conocer los motivos por los que en muchos hogares aún no se recicla y sus sugerencias o propuestas de mejora del sistema.
Asimismo, entre los estudiantes de los colegios del término municipal, se les ha entregado un manual para reciclar bien los envases, con el fin de que se creen hábitos de un sistema de reciclado adecuado, logrando además que los niños sean los mejores transmisores para generar influencias positivas en sus padres.
Ecoembes es una organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, permitiendo que los materiales que se depositan en los contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) y en los azules (cartón y papel) puedan ser reutilizados.