Un fin de semana repleto de actividades con presencia de MC

El alcalde de Cartagena, José López, ha participado en numerosos actos este fin de semana, al igual que los concejales de MC, ya que tanto el sábado como el domingo han estado repletos de actividades.

La intensa actividad de López n el sábado por la mañana, asistiendo al homenaje de la ciudad a José Antonio García Mulero, “Quillo”, o lo que es lo mismo, al que ha sido calificado como “el mejor tambor de Cartagena”, en un acto emotivo que tuvo su inicio en la plaza de Juan XIII, con un desfile el que intervinieron decenas de tambores redoblando en su honor y que llegó hasta la plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar el tributo propiamente dicho.

Ya por la tarde, el alcalde se desplazó hasta Cabo de Palos, en concreto a la Iglesia Parroquial de Santa María del Mar, donde asistió a la Santa Misa y donde se le impuso la medalla de Hermano de Honor de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos.

Desde allí, López se desplazó al Centro Cultural y Deportivo de La Palma, donde ejerció como mantenedor de la XLIII Edición de Los Juegos Florales del Campo de Cartagena, leyendo un discurso cuya temática versó sobre la patria, la fe y el amor.

Ya en la mañana del domingo, López ha acudido a la Romería del Calvario, donde ha participado activamente llevando a hombros a la Virgen todo el trayecto y se le ha hecho entrega del nombramiento de Cofrade de Honor.

Finalmente, el alcalde acudió a la hora del almuerzo a una jornada de convivencia de la Tercera Edad en La Palma, donde junto al edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha compartido la tarde atendiendo y homenajeando a los mayores.

AGENDA DE LOS CONCEJALES

Por su parte, los concejales de MC también han tenido una agenda repleta de actividades dentro y fuera del municipio, destacando la presencia en Valencia de la concejal de Hacienda, Isabel García, donde ha participado en la celebración adelantada del Viernes de Dolores por parte de los cartageneros residentes en la capital del Turia, que ha tenido lugar en la iglesia de San Lorenzo, ante la capilla de la Virgen de la Caridad, pues este año la festividad de la patrona de Cartagena se ha tenido que adelantar dada la coincidencia del Viernes de Dolores con la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados.

El sábado también estuvo fuera Francisco Calderón, concretamente en Tarragona, junto al Círculo Cultural Cartagenero ‘Icue’, en la misa en honor a la Virgen de la Caridad. Y el domingo, ya en Cartagena, asistió al homenaje al Monumento al Procesionista que han llevado a cabo los granaderos californios.

Por su parte, el edil de MC, Ricardo Segado, acompañó al alcalde el sábado en el homenaje a “Quillo” y María José Soler, asistió tanto al estreno del documental restaurado ‘Cartagena y su Semana Santa’ de 1966, como a la presentación de la revista Cruz Misericordiae, de la Cofradía California.

isavalencia

CdYOhpNW4AATDpb

CdbGLnBXIAAR5X8 CdYKMqVXEAAFunC 10067_1027723693937538_9015296938996302659_n 12821359_1027191190657455_1515590353298171797_n

Publicaciones Similares