Francisco Calderón (MC) entrega los premios de la campaña ‘Separar bien es reciclar mejor’

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha entregado esta mañana, en un acto celebrado en el Palacio Consistorial, los regalos de la campaña de concienciación ‘Separar bien es reciclar mejor’, promovida por el Ayuntamiento de Cartagena y Ecoembes.

Josefa Martínez García, vecina de Urbanización Mediterráneo, con una televisión de cuarenta pulgadas, y las escolares Cinthia y Carla García, del Colegio Adoratrices, representadas por su padre, David García Fornet, con una Play Station 4, resultaron premiadas el pasado lunes en un sorteo entre los participantes de la campaña que contó con la participación de la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC).

Durante la campaña se han realizado encuestas y se ha informado sobre las ventajas y las necesidades del reciclaje entre los ciudadanos y los alumnos de los colegios del municipio.

Con ‘Separar bien es reciclar mejor’, el Ayuntamiento y Ecoembes han trasladado a los ciudadanos de todas las edades, la necesidad del reciclado de envases de plástico, latas y briks, así como las formas más adecuadas de realizarlo.

Para ello, se establecieron puntos de información en los doce mercadillos de la Comarca con personal especializado en reciclado, quienes repartieron veinte mil folletos y cinco mil imanes. Del mismo modo, se han realizado encuestas para conocer los motivos por los que en muchos hogares aún no se recicla y sus sugerencias o propuestas de mejora del sistema.

Asimismo, se han repartido, entre los estudiantes de los colegios del término municipal, manuales para aprender a reciclar bien los envases, con el fin de que se creen hábitos de un sistema de reciclado adecuado, logrando además que los niños sean los mejores transmisores para generar influencias positivas en sus padres.

Ecoembes es una organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, permitiendo que los materiales que se depositan en los contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) y en los azules (cartón y papel) puedan ser reutilizados.

premios ecoembes (1) premios ecoembes (2)

 

Publicaciones Similares