Segado desvela los detalles de la VI edición de la carrera popular La Azohía-Isla Plana, “visita deportiva obligada a nuestro litoral en Semana Santa”

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la VI edición de la carrera popular La Azohía-Isla Plana, que tendrá lugar el sábado 26 de marzo, y en la que participarán 250 atletas. La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Segado ha manifestado que para este evento el Ayuntamiento dispondrá de los servicios de la Policía Local y el apoyo de los técnicos de la Concejalía de Deportes, “con el propósito de asegurar el éxito de la carrera”.
El concejal ha estado acompañado durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, por el presidente de la Asociación de Vecinos de La Azohía, Luis Lozano, así como por representantes del comité organizador del evento, quienes han agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización del evento.

Segado ha afirmado que con esta VI edición, la prueba “se consolida como una bonita carrera en el litoral cartagenero de la zona oeste”, lo que supone “todo un lujo para los participantes que pueden disfrutar de un espectacular recorrido por un sendero natural con vistas al mar”.

La carrera está organizada por la Asociación de Vecinos de La Azohía con la colaboración del Consistorio a través de su Concejalía de Deportes, la Asociación de Vecinos de Isla Plana y la Federación de Atletismo de la Región.

La jornada deportiva dará comienzo a las 10:30 horas, con la salida de las pruebas alevín e infantil, que tendrán recorridos de 800 metros y 1.600 metros respectivamente. A continuación, a las 11:00 horas, dará comienzo la carrera absoluta con un trazado llano de 9.650 metros, saliendo desde la Plaza Juan Paredes, junto a la iglesia de La Azohía, pasando por Isla Plana, donde se realizará un avituallamiento, y volviendo nuevamente a La Azohía.

Segado ha destacado el gran crecimiento en el número de corredores que ha experimentado la carrera desde la primera edición. La prueba se cierra en este año con un tope de inscripciones de 250 atletas, “con el propósito de hacer confortable y cómodo el recorrido a los participantes”, ha apuntado el concejal.

Por último, el edil ha invitado a todos los cartageneros a asistir a una prueba que “se suma ya al calendario deportivo anual y a la imagen turística del municipio de Cartagena”, convirtiéndose la misma en “visita deportiva obligada a nuestro litoral en Semana Santa”.

 

Escuche aquí la rueda de prensa:

 

PresentacionCarreraPopularLaAzohia (18) PresentacionCarreraPopularLaAzohia (17) PresentacionCarreraPopularLaAzohia (10) PresentacionCarreraPopularLaAzohia (1) PresentacionCarreraPopularLaAzohia (5)

Publicaciones Similares