Calderón se reúne con AFIBROCAR para avanzar en los actos del Día mundial del Síndrome de Fibromialgia y Fatiga Crónica

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca (AFIBROCAR), entre los que se encontraba su presidenta, Emilia Barrancos.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el edificio administrativo de San Miguel, Barrancos ha detallado a Francisco Calderón los preparativos que se están llevando a cabo con motivo de la celebración, el 12 de mayo, del Día mundial del Síndrome de Fibromialgia y Fatiga Crónica. Ese día se realizarán diferentes actos en los que colaborará el Ayuntamiento de Cartagena, con el fin de dar a conocer los problemas que sufren los afectados por esta enfermedad.

Por su parte, Francisco Calderón ha retirado el respaldo del Gobierno municipal a la celebración de esta jornada, reafirmando la fluida colaboración existente entre Consistorio y AFIBROCAR.

Del mismo modo, a lo largo de la reunión se ha conocido que se sigue avanzando en la búsqueda de un nuevo local de uso exclusivo para la asociación y en una zona más accesible.

La fibromialgia es un padecimiento que afecta a un 6% de la población de la Comarca de Cartagena, lo que supone que haya 12.000 afectados por esta enfermedad de forma directa o indirecta. Por su parte, el síndrome de fatiga crónica es un trastorno que se caracteriza por un cansancio intenso que no mejora con el descanso y que puede empeorar con el esfuerzo físico y mental.

AFIBROCAR, constituida en el año 2003, es una organización formada por personas que desean trabajar en favor de la salud integral de quienes padecen estas enfermedades. La asociación está integrada por enfermos de fibromialgia y de síndrome de fatiga crónica, además de por sus familiares, amigos, colaboradores y simpatizantes que deseen cooperar con esta tarea. Actualmente cuenta con más de trescientos socios.

La asociación tiene, entre otros fines, orientar, asesorar e informar a los enfermos de estas dos dolencias y a sus familiares, tanto en cuestiones legales, como económicas, sociales, psicológicas y médicas. Para ello, se realizan diversas actividades de divulgación, convivencias entre asociaciones, talleres de yoga, danza terapéutica o visitas a domicilio.

 

AFIBROCAR2

Publicaciones Similares