Segado preside la presentación de la colaboración entre el F.C. Cartagena y la E.F. Ciudad Jardín

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, el nuevo proyecto de fútbol base del Fútbol Club Cartagena, junto al propietario de la entidad, Francisco Belmonte; el coordinador de las categorías inferiores del club, Isidoro García, y el responsable de la Escuela de Fútbol Ciudad Jardín, el ex–futbolista Juan Miguel García Inglés ‘Juanmi’.

Durante la comparecencia, se ha explicado el contenido del acuerdo alcanzado entre el F.C. Cartagena y la E.F. Ciudad Jardín por el que, a partir del 1 de julio, Ciudad Jardín será filial del F.C. Cartagena las dos próximas temporadas (16-17 y 17-18), pasando a depender ya, desde el siguiente ejercicio, doce equipos federados del Cartagena, cuya denominación será F.C. Cartagena – Ciudad Jardín. En la tercera temporada, 18-19, el Cartagena y Ciudad Jardín se fusionarán para convertirse en un solo club. Otro de los puntos del convenio suscrito entre ambas entidades recoge que los jóvenes futbolistas de Ciudad Jardín tendrán acceso gratuito a los partidos del primer equipo.

Ricardo Segado ha afirmado que este acuerdo supone «una gran alegría para el fútbol local, para el primer equipo de la ciudad, las bases, el Ayuntamiento y, entiendo, que también para toda la afición cartagenerista». «Este acuerdo debe servir como cimiento para el futuro en nuestro municipio», ha reseñado.

«En el deporte de Cartagena y, concretamente en el fútbol, todos debemos tomar conciencia de que formamos una gran pirámide y que, en su cúspide, se encuentra el F. C. Cartagena». Además, ha asegurado el concejal de Deportes, «hay una gran calidad en nuestra cantera, y ahora también tenemos claro que esta calidad debe quedarse, en la medida de lo posible, en nuestra ciudad».

En esta línea, Segado ha expresado que «esta decisión es un paso firme y correcto que servirá de referente y comienzo del objetivo del Club y del Ayuntamiento». «Desde la Concejalía de Deportes continuaremos trabajando, como así hemos hecho durante todos estos meses, para seguir dinamizando las instalaciones deportivas de la ciudad y lograr, en un plazo razonable, encontrar una instalación adecuada a las necesidades permanentes del F.C. Cartagena», ha aseverado el edil.

El propietario del F.C. Cartagena, Francisco Belmonte, ha agradecido a la Concejalía de Deportes y al Ayuntamiento de Cartagena «su diálogo y predisposición» para colaborar en el proyecto de categorías inferiores de la entidad. Además, ha destacado «el trabajo realizado por Isidoro García y Juanmi para llegar a un acuerdo», al tiempo que ha señalado que «nuestras puertas están abiertas para todos los clubes de fútbol base del municipio».

Por su parte, el responsable del proyecto de categorías inferiores del F.C. Cartagena, Isidoro García, ha hecho un llamamiento a los «clubes de Cartagena» para trabajar conjuntamente por el «objetivo de llenar el primer equipo de jugadores de la ciudad».

Por último, Juan Miguel García, representando a la Escuela de Fútbol Ciudad Jardín, ha expresado su agradecimiento «a Ricardo Segado y al alcalde» por su contribución para que la colaboración presentada redunde en beneficio del fútbol base de Cartagena. Igualmente, ha reseñado la importancia de un «acuerdo muy importante» para los jóvenes futbolistas del municipio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Ricardo Segado, y el F.C. Cartagena, mantienen una fluida relación de colaboración. De hecho, el pasado 23 de septiembre, se realizaba la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el F.C. Cartagena al objeto de regular la gestión y el uso del Estadio municipal Cartagonova, cubriendo, de este modo, el vacío jurídico existente desde diciembre de 2013. Del mismo modo, el Consistorio y el club vienen colaborando regularmente en iniciativas de promoción deportiva entre los escolares del municipio.

PresentacionBasesFcCartagena (3) PresentacionBasesFcCartagena (11)

Publicaciones Similares