Ricardo Segado presenta la carrera solidaria a beneficio de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la II edición del Trail Solidario organizado por la Fundación Tienda Asilo de San Pedro en colaboración con el Ayuntamiento. La prueba tendrá lugar el domingo 3 de abril a partir de las 10:00 horas.

La prueba absoluta comenzará contará con un recorrido de once kilómetros y un desnivel positivo de 530 metros, mientras que la carrera para las categorías infantil y cadete, tendrá un trazado de 3.640 metros. Ambas tendrán la salida y la meta en la Avenida Sánchez Meca del barrio de Lo Campano, donde se encuentra ubicada la sede de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro.

Tras las carreras, los participantes podrán disfrutar de una fiesta en las instalaciones de la Fundación, donde se ofrecerá una paella y actuaciones musicales en directo.

Ricardo Segado ha destacado la belleza del recorrido, al que ha calificado como “espectacular”, pasando por los montes Calvario y San Julián, pudiendo disfrutar los corredores de “las bellas vistas del puerto y los castillos de Fajardo, Galeras, Roldán y Atalaya.

La Concejalía de Deportes, que colabora en la organización del evento con la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, además de poner a disposición de los organizadores el apoyo logístico y de infraestructura, subvencionará los dorsales a los niños sin recursos que deseen participar.

Durante la rueda de prensa han acompañado a Segado el representante de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Eugenio García, el vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Francisco Martínez, y el miembro del comité organizador de la carrera, Luis Alfonso Gudiño.

El edil ha asegurado que “el éxito de la primera edición ha facilitado la organización de esta segunda carrera que nos permite colaborar con la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, una de las organizaciones más antiguas de nuestra ciudad”.

Asimismo, Segado ha afirmado que este evento servirá para conmemorar el 120 aniversario de la Fundación y dar a conocer su sede y los proyectos que se llevan a cabo, así como “ofrecer una vez más la mejor imagen de Cartagena”.

Las inscripciones, que tienen un precio de diez euros para la prueba sénior y cinco euros para la infantil, se pueden adquirir desde hoy y hasta el próximo viernes en la web www.lineadesalida.net, y se podrán recoger el sábado 2 de abril en las instalaciones de Automenor.

PresentacionIITrailAsiloSanPedro (4) PresentacionIITrailAsiloSanPedro (13) PresentacionIITrailAsiloSanPedro (21) PresentacionIITrailAsiloSanPedro (3)

Publicaciones Similares