MC felicita a los cartageneros por la entrada en vigor de la Ley que obliga a la puesta en marcha del Rosell como Hospital General

Ayer, el Boletín Oficial de la Región (BORM) publicó la entrada en vigor, en el día de hoy, de la ley que obliga a la a CARM a poner los medios necesarios para propiciar el funcionamiento pleno del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena como Hospital General en el área II de Salud con todas las prestaciones habituales, incluyendo servicios de urgencias, UCI, plantas de hospitalización, laboratorio, pruebas diagnósticas, servicios generales y aquellos especializados que garanticen una oferta compatible con un servicio sanitario de calidad.

Además, la Ley 3/2016, de 21 de marzo, dispone que, en el plazo de tres meses desde la aprobación de la ley, la Consejería de Sanidad tendrá que presentar, previo acuerdo en el Consejo de Salud, la organización de servicios de los hospitales de Santa Lucía y Santa María del Rosell, según lo establecido en el artículo único de la norma.

MC se congratula de la entrada en vigor de la ley, al tiempo de felicitar a los habitantes de Cartagena y Comarca, los beneficiarios de una ley que tendrá que paliar las graves carencias que en materia de atención sanitaria hospitalaria han venido padeciendo hasta la fecha.

Porque son a ellos, los vecinos de la Comarca de Cartagena a quienes se les debe apuntar este logro, pues sin su lucha y espíritu combativo jamás hubiera sido posible llegar a este punto. Es el triunfo de una sociedad, la cartagenera, que ha venido demandando una Sanidad Pública digna.

MC asegura que, tal y como ha venido haciendo en este largo periodo de justa reivindicación, continuará estando al lado de los vecinos, aunando esfuerzos y reclamando, en una sola voz, las demandas ciudadanas en materia sanitaria.

Lo hará desde sus responsabilidades en el Gobierno municipal, exigiendo y vigilando por el cumplimiento obligatorio de esta norma, con la fuerza que otorga contar con el liderazgo de un alcalde, José López, quien ha mantenido un inquebrantable compromiso, más allá de las responsabilidades que ha ostentado. Como inalterable es el compromiso del concejal de Sanidad, Francisco Calderón.

Por lo tanto, MC quiere hacer extensiva su felicitación a todos los vecinos de Cartagena y Comarca por el gran logro conquistado, al tiempo de reiterar el compromiso político de velar por el cumplimiento de una ley que tendrá que igualar en trato a los ciudadanos del área de Salud II con el resto de habitantes de la Región.

acampadarosell rosell2

Pleno Rosell MCHospitalRosell (6) MCHospitalRosell (5) MCHospitalRosell (4)

Publicaciones Similares