Calderón estudia con la Plataforma Educa Pro-Animals medidas en beneficio del bienestar animal

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se ha reunido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con representantes de la Plataforma Educa Pro-Animals, asociación dedicada al bienestar animal.

Durante el encuentro, desde la Plataforma Educa Pro-Animals se ha expresado la posibilidad de que, en el futuro convenio que regule el uso de los contenedores ubicados en la vía pública, se pueda disponer también de alguno de ellos para la recogida de material usado de mascotas, con el fin de reutilizarlo y repartirlo entre protectoras, asociaciones o particulares sin recursos.

Igualmente, la asociación y Francisco Calderón, que también preside la Mesa del Bienestar Animal, han estudiado el diseño, en colaboración con la Concejalía de Educación, de un programa de charlas dirigido a los centros escolares del municipio sobre educación y concienciación en bienestar animal.

La Plataforma Educa Pro-Animals promueve talleres para sensibilizar a la población acerca del maltrato animal y de las necesidades básicas como la esterilización de las mascotas, además de organizar recogidas de alimentos para animales abandonados, entre otras iniciativas.

reunionasociacionproanimals (2)

Publicaciones Similares