Segado presenta la II edición de la Regata Costa Cálida, prueba deportiva náutica que recorre “toda nuestra provincia marítima de Cartagena”

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, los detalles de la II edición de la Regata Costa Cálida, que tendrá lugar los días 2 y 9 de abril. La prueba tendrá en aguas cartageneras el punto de llegada de la primera etapa (San Pedro del Pinatar-Cartagena) y salida de la segunda (Cartagena- Águilas).

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Deportes, colabora en la organización del evento con el Real Club de Regatas de Cartagena, Águilas y San Pedro del Pinatar.

Esta II edición contará con una participación de más de cuarenta embarcaciones y doscientos regatistas, procedentes de la Región, Alicante, Torrevieja y del sur de Almería, lo que supone un impulso a un deporte que “debe ser rey en nuestro municipio, eminentemente costero, favoreciendo a su vez el turismo deportivo en la zona dando a conocer nuestro litoral”, ha asegurado Segado.

El edil ha afirmado que de esta manera la Concejalía de Deportes continúa fomentando los deportes náuticos con el objetivo de “acercar la ciudad al mar”. Asimismo, ha expresado que “se trata de una preciosa prueba deportiva náutica que recorre toda la costa de nuestra provincia marítima de Cartagena, pasando por lugares y paisajes privilegiados”.

La primera etapa, que tendrá lugar el 2 de abril, saldrá desde el puerto deportivo Marina de las Salinas, de San Pedro del Pinatar, y llegará hasta Cartagena, donde los participantes harán noche. Una semana después, el 9 de abril, tomarán la salida desde el puerto cartagenero hasta Águilas, donde concluirá la prueba.

Asimismo, el 14 de mayo tendrá lugar en el Real Club de Regatas de Cartagena una cena de gala donde se hará entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.

Por su parte, el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán, ha señalado durante la presentación que la intención es que la prueba continúe creciendo cada año “con el afán de fomentar el deporte náutico”.

PresentacionIIRegataCostaCalida (3) PresentacionIIRegataCostaCalida (2) PresentacionIIRegataCostaCalida (1)

Publicaciones Similares