El alcalde recibe la medalla de Hermano Cofrade de San Ginés de la Jara

El alcalde, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, la medalla de Hermano Cofrade de San Ginés de la Jara, en un acto al que también han asistido el Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Víctor Martínez; el secretario, José Miguel Chocano, y el consiliario de la Cofradía, Lázaro Gomariz.

Igualmente, se ha hecho entrega a López de un cuadro de Hermano Honorífico de la Cofradía, fundada en el año 1917 y refundada en 2007.

El reconocimiento al alcalde está motivado en la próxima celebración, del 18 al 24 de abril, de la Semana Cultural que conmemora la refundación de la Cofradía, cuyas actividades, de índole cultural, deportivo y solidario, tendrán lugar mayoritariamente en el barrio de San Ginés.

Del mismo modo, hasta el día 17 del presente mes, la Hermandad está promoviendo una campaña solidaria de recogida de libros de lectura destinados a niños (las donaciones se pueden realizar de 18:00 a 19:00 horas y en horario de misas en la parroquia de San Ginés de la Jara, c/ Ingeniero de la Cierva, barrio de San Ginés). Por último, el día 22 de este mes, se celebrará la gala de entrega de las Justas Literarias, cuyo origen se remonta a 1969 y que ha sido recuperado este año por la Cofradía. Este certamen literario pretende fomentar el conocimiento de la historia de San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena.

MedallaSGinesJara-5 MedallaSGinesJara-6 MedallaSGinesJara-4

 

 

 

Publicaciones Similares