Ricardo Segado asegura el apoyo municipal al proyecto ‘Diabetes No Fear’, creado por el atleta cartagenero Antonio Lledó

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana los detalles del proyecto ‘Diabetes No Fear’, creado por Antonio Lledó en 2014. Dentro de esta iniciativa, el atleta cartagenero, diagnosticado de diabetes desde los 18 años, participará en la Maratón Des Sables del 8 al 18 de abril.

El edil ha explicado que la Maratón Des Sables se trata de una prueba que consta de 240 kilómetros por el desierto de Marruecos, divididos en seis etapas. A las altas temperaturas que los participantes deben soportar, se suman otras dificultades como la autosuficiencia alimentaria, es decir, cada atleta debe procurarse su propia comida, así como los productos necesarios para su higiene, para dormir, y, como en el caso de Lledó, para controlar la diabetes.

Segado ha asegurado que la participación de Antonio Lledó en la Maratón Des Sables se debe “al propósito de motivar a las personas con diabetes a conocer los beneficios que estas actividades les pueden reportar y a perder el miedo a la práctica de retos tan interesantes”.

Del mismo modo, el concejal ha explicado que los resultados obtenidos por el deportista cartagenero en esta prueba, servirán para realizar investigaciones sobre los beneficios del deporte en la salud de personas diabéticas, “por lo que se buscan empresas y laboratorios médicos que colaboren con este tipo de iniciativas”.

Junto a Segado han comparecido el deportista cartagenero Antonio Lledó y la presidenta de Sodicar (Sociedad de Diabéticos de Cartagena), María Dolores García.

García ha afirmado que desde Sodicar “apostamos por el deporte como parte fundamental del tratamiento, destacando que su práctica de manera habitual y reglada, junto con una alimentación sana y equilibrada, son parte fundamental para tener un buen control de la enfermedad”.

Asimismo, la presidenta de Sodicar ha indicado que quien desee colaborar con el reto de Antonio Lledó y con la Sociedad de Diabéticos de Cartagena, lo puede hacer adquiriendo simbólicamente cada uno de los 240 kilómetros que el atleta recorrerá durante la Maratón Des Sables, al precio de diez euros, de los cuales tres irán destinados a Sodicar, recibiendo además una camiseta con el lema ‘Diabetes No Fear’.

Por su parte, Lledó ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento a través de su Concejalía de Deportes y a Sodicar por el apoyo que le viene brindando desde hace años. El atleta ha manifestado que con este tipo de retos lo que pretende demostrar es que la diabetes no debe ser una limitación, sino que en muchas ocasiones “la diabetes nos aporta fuerza, capacidad de superación y ganas de vivir”.

El cartagenero, quien ha recorrido los desiertos de Marruecos y Turquía en bicicleta; ha realizado el Camino de Santiago en siete ocasiones, participando además en varias maratones y medias maratones, ha afirmado que cuando le diagnosticaron diabetes “me dijeron que iba a tener que controlar el deporte”, pero lo que decidió fue “darle la vuelta y demostrar que el diabético puede hacer lo que se proponga”.

Por último, Lledó ha informado que a través de su web (https://www.antoniolledo.com/marathon-des-sables/) se pueden consultar más detalles del proyecto ‘Diabetes No Fear’, así como seguir día a día el trascurso de la Maratón Des Sables.

RuedaDePrensaAntonioLledo-17 RuedaDePrensaAntonioLledo-8 RuedaDePrensaAntonioLledo-15 RuedaDePrensaAntonioLledo.

Publicaciones Similares