Ricardo Segado avanza los detalles de la II marcha solidaria ‘Anda con Rascasa’, que tendrá lugar el sábado 23 de abril

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la II edición de la marcha solidaria ‘Anda con Rascasa’, que tendrá lugar el sábado 23 de abril a partir de las 9:30 horas.

La actividad, organizada por la Asociación Rascasa, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes.

La II marcha ‘Anda con Rascasa’ consta de un recorrido de ocho kilómetros a través de los barrios de Los Mateos, Lo Campano, Urbanización Santiago y Santa Lucía.

Durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en la sede de Rascasa, ha participado junto al concejal la presidenta de la Asociación, Encarnación Aguirre, quien ha indicado que se trata de una marcha familiar donde se implican los cuatro barrios (Los Mateos, Lo Campano, Urbanización Santiago y Santa Lucía), estrechando lazos y colaborando en la promoción de los valores destacables de esta parte de la ciudad.

Segado ha asegurado que el propósito principal de esta marcha es promocionar una zona emblemática de Cartagena “por su riqueza histórica y medioambiental, y su potencial turístico”. Asimismo, esta marcha, ha apuntado el concejal, “sirve para dar visibilidad al ingente y callado trabajo que día a día desarrolla Rascasa, acompañada por todas las entidades que interactúan en la zona”.

El edil ha explicado que, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, “colabora con esta marcha junto a entidades sociales y culturales de los barrios de Los Mateos, Lo Campano, Urbanización Santiago y Santa Lucía, así como con las empresas patrocinadoras”.

Por último, Ricardo Segado ha invitado a todos los cartageneros y marchadores a disfrutar con el deporte “del bonito paisaje turístico e histórico que nos ofrece esta parte de la ciudad”.

Por su parte, Encarnación Aguirre ha expuesto que “otra de las finalidades es que los cartageneros comprueben la hospitalidad de los vecinos de estos barrios, a la vez que disfrutan de un día de convivencia potenciando una forma saludable de ocupar el tiempo libre”.

Recorrido

La actividad dará comienzo a las 9:30 horas, previa recogida de dorsales en la sede de Rascasa. Desde allí, dará comienzo la marcha, realizando paradas en los locales sociales de cada una de las cuatro asociaciones de vecinos; Castillo de los Moros, Museo del Vidrio y Barranco del Orfeo. A la conclusión de la marcha, los participantes podrán degustar una paella y participar en el sorteo de regalos en la sede de Rascasa.

Inscripciones

La organización ha puesto a disposición de quienes lo deseen, un total de seiscientos dorsales, que se podrán adquirir hasta el lunes 18 de abril a través de las siguientes opciones:

  • Web de la Asociación (asociacionrascasa.es)
  • Ingreso en cuenta (Cajamar): ES34 3058 0353 54 2720002712
  • Sede de Rascasa
  • Locales sociales de los barrios de Los Mateos, Santa Lucía, Urbanización Santiago y Lo Campano
  • Centro de Recursos Juveniles
  • Panadería de la calle Carlos III, 32
  • Running & Trail Shop, en la calle Paz de Belgrado del Barrio Peral

El precio de las inscripciones es de cinco euros para los adultos, tres euros para los niños y un euro para los vecinos de los barrios que cruza la marcha. El dinero recaudado será invertido en actividades propias de la Asociación.

PresentacionIIMarchaRascasa (1) PresentacionIIMarchaRascasa (3)

PresentacionIIMarchaRascasa (2)

Publicaciones Similares