El alcalde visita la carpa informativa instalada por Sodicar en el Día Mundial de la Salud

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha acudido a la carpa informativa instalada en la plaza del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Salud, donde, junto a los vecinos, se ha sometido a controles orientados a la prevención de la diabetes.

Durante toda la mañana, diversos concejales del equipo de Gobierno como Francisco Calderón (MC) y Ricardo Segado (MC) han visitado el stand para conocer las actividades que se van a desarrollar a lo largo de la jornada.

El presente año, el Día Mundial de la Salud se celebra bajo el lema ‘Vence a la diabetes’, al objeto de promover la prevención y su diagnóstico y mejorar la atención de esta enfermedad.

Por ello, la Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca (Sodicar), ha establecido este punto de información, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y Cruz Roja. Hasta las 20:00 horas, se van a realizar controles de glucemia, tomas de tensión arterial, cálculos de índices de masa corporal y el Test Findrisk, que posibilita conocer la probabilidad de desarrollar diabetes en los próximos años. Además, un equipo de profesionales y voluntarios de Sodicar y Cruz Roja asesorarán sobre esta enfermedad crónica.

El Día Mundial de la Salud conmemora la entrada en vigor, el 7 de abril de 1948, de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), autoridad directiva y coordinadora en asuntos de sanidad internacional en las Naciones Unidas.

DiaMundialSalud-9 DiaMundialSalud-14 segadodiamundialsalud calderondiamundialsalud DiaMundialSalud DiaMundialDeLaSalud (3) DiaMundialDeLaSalud (4)

 

Publicaciones Similares