Ricardo Segado presenta la galería que dará visibilidad a la obra de jóvenes artistas

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana el nuevo espacio para exposiciones que el Ayuntamiento de Cartagena pone a disposición de los jóvenes artistas en el Palacio Consistorial. La galería, bajo el nombre de ‘Subjetiva’, se estrenará con la muestra de pintura ‘Blanco Mudo’, del artista cartagenero Pedro Zamora, el miércoles 4 de mayo.

Este proyecto, orientado a jóvenes de entre 14 y 30 años, nace desde la Concejalía de Juventud ya que “se detecta la necesidad de un espacio expositivo que facilite la proyección de los jóvenes creadores”, ha explicado Segado.

El edil ha indicado que las limitaciones que habitualmente han encontrado los artistas para exponer sus trabajos se intentan paliar con la galería ‘Subjetiva’, “estimulando el impulso creativo de la juventud, canalizándolo a la sociedad, como muestra de expresión de una parte importante de la misma”.

El concejal ha destacado la importancia de ofrecer espacios de expresión a los jóvenes “porque no sólo son el futuro, sino que en muchos casos, pueden y deben incorporarse ya al presente de muchas disciplinas artísticas y profesionales”. De esta manera, según Segado, “el Ayuntamiento ha puesto todo su empeño en colocar esa primera piedra para el próspero futuro de los jóvenes”.

El nuevo espacio expositivo se ubicará en el Palacio Consistorial, “el edificio más noble del Ayuntamiento de Cartagena”, en una sala que actualmente se encuentra infrautilizada, en el ala derecha de la fachada principal, y que hasta la fecha se ha usado únicamente para la muestra de los trabajos de restauración del Palacio.

Ricardo Segado ha expresado que la elección del nombre de la galería, ‘Subjetiva’, se debe a que “el arte es así, subjetivo, porque cada persona lo percibe de una manera muy concreta, subyugando los sentidos o generando rechazo, captando la atención o dejando indiferente”. “El arte entronca con las emociones, por lo que no puede entenderse desde la objetividad”, ha señalado el responsable de Juventud.

‘Subjetiva’ será inaugurada por el alcalde, José López (MC), el miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas, con la exposición ‘Blanco Mudo’, del artista Pedro Zamora, que podrá ser visitada de manera gratuita hasta el 3 de julio.

Zamora, de 21 años, expondrá por segunda vez su obra, a la que ha calificado como “no figurativa”, donde destaca especialmente su interés por la mancha y la forma, buscando la textura y los matices a través de óleos, acrílicos y relieves.

PresentacionSalaExposiciones (1) PresentacionSalaExposiciones (2) PresentacionSalaExposiciones (3) PresentacionSalaExposiciones (4) PresentacionSalaExposiciones (5)

 

Publicaciones Similares