Publicada el viernes, 8 abril 2016

"; El alcalde ha presidido el encuentro de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP – MC Cartagena

El alcalde ofrece al resto de municipios la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena en beneficio de las administraciones locales

La Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha reunido esta mañana, en Madrid, bajo la presidencia del alcalde de Cartagena, José López (MC).

En el día de hoy, se ha constituido la Comisión y se han presentado los miembros de la misma.

A iniciativa de López se han validado los trabajos que se venían efectuando en la FEMP para esta Comisión. En el marco del Plan de trabajo 2015 – 2019, se ha aprobado, por unanimidad, la creación de una red informativa sobre empleo y desarrollo local, en la que los municipios de más de 50.000 habitantes contarán con un representante. Igualmente, se ha determinado que las reuniones de la Comisión tendrán carácter trimestral.

En otro orden de cosas, se ha presentado a la Comisión la Central de Contratación de la FEMP, que permite acceder a cualquier entidad local a servicios en unas condiciones mínimas de prestación de éstos, así como de precio.

Del mismo modo, se han tratado diferentes cuestiones como la organización interna de la Federación; la Memoria de Gestión (2011 – 2015); las resoluciones de la 11ª Asamblea de la FEMP; aspectos relativos a la representación institucional y convenios vigentes, además de otros asuntos de interés en materia económica y de empleo.

La sesión ha concluido con el ofrecimiento del alcalde de la colaboración, tanto a título personal como del Ayuntamiento de Cartagena, al resto de municipios, conocedores de que la administración más cercana es la local y se hace necesario mejorar y optimizar todos los servicios, para lo que resulta fundamental una colaboración reciproca.

La Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP, que preside el alcalde, José López, tiene como fin principal apoyar la labor de los servicios locales de empleo y la coordinación de éstos con los autonómicos y estatales, al objeto de desarrollar políticas eficaces en este ámbito.

fempabril (3) fempabril (4) fempabril (1)

 

 

El alcalde ha presidido el encuentro de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP
A %d blogueros les gusta esto: