Ricardo Segado asiste a la clausura de la Semana de la Salud y el Deporte, organizada por el colegio Hispania en colaboración con el Ayuntamiento

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha participado esta mañana en la clausura de la Semana de la Salud y el Deporte, que organiza el colegio Hispania con la colaboración del Ayuntamiento. La jornada ha contado con la celebración de una carrera solidaria a favor del Centro Infantil de atención temprana ‘Virgen de la Caridad’ de Astus (Asociación Tutelar de las Personas con Discapacidad).

Segado ha indicado que el Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Deportes, “continuará apostando por el fomento de la actividad deportiva entre los más jóvenes, así como el acercamiento al deporte de élite con el Programa ADE, de manera que se produzca una formación integral de los alumnos”.

La V edición de la Semana de la Salud y el Deporte, que se inauguró el pasado jueves 31 de marzo, ha congregado a más de mil jóvenes en el colegio Hispania. Desde el Ayuntamiento se ha prestado la asistencia en medios materiales.

Diferentes pruebas deportivas, así como charlas y talleres acerca de los hábitos saludables y nocivos, valores en el deporte o prevención de accidentes en el hogar, han tenido lugar a lo largo de la semana. Asimismo, se han dispuesto actividades destinadas a los padres de los alumnos, como clases de pilates, zumba o body combat.

La jornada de clausura ha contado con la asistencia de destacados deportistas como el piragüista campeón Olímpico y del Mundo, David Cal, la nadadora cartagenera Margarita Domínguez, y los jugadores del Cartagena Fútbol Sala, Javi Matía y Rahali.

El edil ha puesto de manifiesto el importante apoyo recibido por parte de los profesores del centro y de los padres de los alumnos, gracias a los cuales “se han podido llevar a cabo estas bonitas jornadas sobre salud y deporte con los más pequeños y jóvenes”.

ClausuraSemanaSaludYDeporte (1) IMG-20160408-WA0038 ClausuraSemanaSaludYDeporte (5) ClausuraSemanaSaludYDeporte (2) ClausuraSemanaSaludYDeporte (3) ClausuraSemanaSaludYDeporte (6)

Publicaciones Similares