José López recibe a la embajadora de Suecia, país invitado a la próxima edición de La Mar de Músicas

El alcalde, José López (MC), ha presentado esta mañana, acompañado de la embajadora de Suecia, Cecilia Julin, el país invitado a la próxima edición de La Mar de Músicas que se celebrará en Cartagena del 15 al 23 de julio. En este 2016, el festival, que cumplirá su XXII edición, estará dedicado a Suecia. Al acto, desarrollado en el Palacio Consistorial, también ha asistido la consulesa de Suecia en Cartagena, Patricia Ana Siljeström.

El alcalde ha enumerado los distintos emplazamientos que serán sede del acontecimiento cultural, como el Auditorio Parque Torres, Castillo Árabe, Auditorio El Batel, Catedral Santa María la Mayor, Plaza del Ayuntamiento, Paseo del Puerto y Plaza San Francisco. Además, el primer edil ha añadido que, ahondando en la apuesta por la diversidad, sonará música de otros países como Jamaica, Estados Unidos, Brasil, Costa de Marfil, Inglaterra, España, Marruecos, Mali y Nigeria,

Del mismo modo, López ha precisado que se desarrollará una agenda paralela de actividades en las que tendrán cabida una destacada cantidad de manifestaciones artísticas. Así, habrá espacio para la fotografía, la pintura, la literatura o el cine. Por último, el regidor ha incidido en el carácter gratuito de la mayoría de los conciertos.

José López ha recordado que cuando España comenzó a abrirse al mundo, “cientos de suecos llegaron a la Región y Cartagena”, para instalarse definitivamente, ponderando que, junto a ellos, “andamos el camino que nos llevó a la instauración de la democracia”.

Por su parte, la embajadora de Suecia, Cecilia Julin, ha agradecido la distinción, al tiempo de declararse “encantados” de la oportunidad de mostrar parte de la cultura del país nórdico, a través de los autores o intérpretes que llegarán a Cartagena. Escritores como Mons Kallentoft y Erik Axl Sund, cantantes como Anns Ternheim o grupos como ‘Rafven’ serán algunos de los representantes del movimiento cultural sueco.

Julin ha añadido que esperan una notable presencia de ciudadanos suecos que habitualmente residen en España, un objetivo al que contribuirán campañas de promoción específicas que se impulsarán entre las comunidades de suecos instalados en nuestro país.

Con anterioridad a la rueda de prensa en la que se han dado a conocer detalles de La Mar de Músicas 2016, el alcalde ha recibido a Cecilia Julin, quien ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad.

PresentacionPaisInvitadoLaMarDeMusicas (4) PresentacionPaisInvitadoLaMarDeMusicas (13) PresentacionPaisInvitadoLaMarDeMusicas (1)

Publicaciones Similares