Publicada el martes, 12 abril 2016

"; José López solicita a la CARM, durante su visita al Hospital de Caridad, que “no recorte en Sanidad” – MC Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López (MC), se ha desplazado esta mañana hasta Los Barreros para recorrer las estancias del Santo y Real Hospital de Caridad. Allí, acompañado del Hermano Mayor del Hospital de ‘Los Pinos’, José Vera, ha conocido el funcionamiento del hospital, así como las instalaciones y servicios que presta el centro sanitario. También han asistido el jefe del servicio de Medicina Hiperbárica, José Antonio Viqueira; el director médico, Miguel Baltasar; el tesorero, Ginés Fernández, así como diferentes hermanos.

El alcalde, quien ha firmado en el libro de visitas, ha visitado las diferentes dependencias, haciendo un aparte en la cámara hiperbárica, habitáculo de 1976, único en la Región que ha venido prestando servicio durante cuatro décadas y que, en los último años, ha sido víctima de los recortes en materia de Sanidad impulsados por la administración regional, lo que ha incidido en una importante merma en el servicio, reduciendo de manera drástica el número de pacientes tratados. La cámara hiperbárica es utilizada para el tratamiento de una gran cantidad de patologías relacionadas con la traumatología, quemados, disfunciones psicológicas, de audición o visión.

José López ha comentado el objetivo de la visita, recordando que el conocimiento del Hospital es cuestión de obligado cumplimiento para todos los cartageneros. El alcalde se ha lamentado de la falta de apoyo de la Consejería de Sanidad al centro de tratamiento de patologías duales, destinada a atender la recuperación de enfermos con problemas psicológicos y adicciones. López ha recordado que este servicio permanece cerrado desde finales de 2015.

El primer edil ha reiterado el compromiso del Gobierno local con la institución benéfica, manifestado la intención de llevar al Pleno municipal una moción que inste a la Consejería de Sanidad a potenciar los servicios del Hospital. López ha alabado al personal que, día a día, “atienden a quienes no pueden ser tratados en otro sitio”, al tiempo de finalizar solicitando a la Consejería de Sanidad que “mire a Cartagena, al Hospital de Caridad, al centro de patologías duales y la cámara hiperbárica”, reclamando que “los recortes no afecten a la Sanidad”.

AlcaldeHospitalCaridad (2) AlcaldeHospitalCaridad (3) AlcaldeHospitalCaridad (4) AlcaldeHospitalCaridad (1)

 

.

 

 

 

José López solicita a la CARM, durante su visita al Hospital de Caridad, que “no recorte en Sanidad”
A %d blogueros les gusta esto: