El alcalde da a conocer la VII Ruta de las Fortalezas que incrementa notablemente su número de participantes

El alcalde, José López (MC), ha presentado esta mañana la VII edición de La Ruta de las Fortalezas, que tendrá lugar el sábado 16 de abril a partir de las 8:05 horas desde la Plaza de los Héroes de Cavite. Los casi 4.000 participantes dispondrán de doce horas para realizar el recorrido de 51 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.800 metros.

Junto al primer edil han comparecido en la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, el almirante de Acción Marítima, Manuel de la Puente, y el comandante director de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’, Rafael Roldán. También ha asistido el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC).

López ha explicado que para esta VII edición se han incluido novedades en el recorrido como el Castillo de los Moros, por el que se pasará previamente al monte Calvario y “con la misma espectacularidad de siempre”.

El primer edil ha manifestado su total apoyo a esta prueba, en la que ha asegurado que participará un año más, una cita que “aúna naturaleza y deporte, estando abierta a todas las edades para que pueda ser vivida de muy diversas maneras, como competición o como actividad recreativa”.

La prueba, organizada por la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, destaca también por su marcado carácter benéfico. En este sentido, López ha recordado que una parte de los ingresos se destina a la labor que varias entidades benéficas realizan a lo largo del año “y que tan necesarias son para el municipio”.

Manuel de la Puente ha asegurado que La Ruta de las Fortalezas pone de manifiesto “el estrecho vínculo que existe entre la Armada y Cartagena”. El almirante de Acción Marítima ha resaltado que un 25% de los participantes son procedentes de fuera de la Región, lo que supone un importante impulso para el turismo.

Por su parte, Rafael Roldán ha indicado que para la edición de este año se han recibido 6.888 solicitudes procedentes de toda España, de los cuales han obtenido dorsal un total de 3.781 personas, lo que supone un incremento en relación al 2015 de 1.500 participantes.

Roldán ha destacado que para garantizar el éxito de la prueba, la organización cuenta con más de mil voluntarios y 115 vehículos que cubrirán la ruta y un despliegue de emergencias de 154 personas y 25 medios de evacuación. Asimismo, se instalarán cuatro puestos de socorro a lo largo del recorrido y dos hospitales de campaña, uno en la meta y otro en mitad del trayecto.

Horarios

El viernes 15 de abril, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la prueba infantil. Ese mismo día, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, se repartirán los dorsales y acreditaciones para la prueba en la explanada del puerto.

El sábado 16, continúa la entrega de dorsales a partir desde las 06:30 horas y hasta quince minutos antes del inicio de la carrera; a las 08:05 horas se dará la salida a la prueba general, mientras que a las 09:00 horas será la salida de la prueba juvenil; a las 20:05 horas está previsto el cierre de la meta de la prueba general en la Escuela de Infantería de Marina, de manera que el recorrido de 51 kilómetros se podrá completar en un máximo de doce horas.

Recorrido

Salida en Héroes de Cavite, pasando por el Castillo de los Moros, como novedad este año; Calvario; Castillo de San Julián; Castillo de la Concepción; Batería Fajardo; Castillo de Galeras; Castillo Atalaya; acceso al Roldán y final en la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’.
PresentVIIRutasFortalezas-18 - copia

PresentVIIRutasFortalezas-16 PresentVIIRutasFortalezas-15 PresentVIIRutasFortalezas-2 PresentVIIRutasFortalezas-8

Publicaciones Similares