Francisco Calderón asiste a la primera demostración en Europa del funcionamiento del exoesqueleto creado en Estados Unidos

El segundo teniente de alcalde y concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha acudido esta mañana al astillero de Navantia en Cartagena para asistir a la exhibición que ha mostrado la funcionalidad del exoesqueleto diseñado y creado por la empresa norteamericana Lockhedd Martin.

El acto ha contado con la presencia del director de Navantia, José Manuel Sanjurjo Jul, quien ha destacado que “la robotización es uno de los ejes que estamos siguiendo dentro de la transformación del astillero”, reseñando que el exoesqueleto “facilita el trabajo con herramientas pesadas, siendo uno de los elementos que estamos implantando en nuestro programa de modernización”.

A esta demostración también han acudido la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín; el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Javier Celdrán, y el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Luis Muñoz Solano.

En la sede de Navantia, que ha acogido la primera demostración que se realiza en Europa con esta tecnología, se han explicado las funciones de una estructura antropomórfica que se ajusta al cuerpo humano del mismo modo que un arnés. El exoesqueleto ha sido diseñado para realizar trabajos en instalaciones industriales y, de una manera especial, en el ámbito naval.

El exoesqueleto presentado esta mañana es considerado de tipo pasivo, ya que no necesita ningún tipo de energía para su funcionamiento, disponiendo de un brazo mecánico en el que se ajustan las herramientas de trabajo.

exoesqueleto-navantia-22 exoesqueleto-navantia-15 exoesqueleto-navantia-12 exoesqueleto-navantia-24

Publicaciones Similares