José López recibe a Andrés Lledó tras completar con éxito un nuevo reto el deportista cartagenero

El alcalde de Cartagena, José López (MC), y el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), han recibido, esta mañana en el Palacio Consistorial, al ultrafondista cartagenero Andrés Lledó. Los representantes del Gobierno municipal han felicitado a Lledó, quien el pasado 9 de abril finalizaba con éxito el reto ‘El Sendero de los Conquistadores’ que le llevó a recorrer en Costa Rica casi 400 kilómetros divididos en siete días y ocho etapas.

Lledó ha estado acompañado del equipo con el que completó esta gesta, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Cartagena. Durante siete días, Andrés Lledó tuvo que superar las complicaciones propias de un clima extremadamente húmedo y caluroso, además de las dificultades orográficas que se encontró al atravesar, por ejemplo, el Volcán Irazú, de más de 3.400 metros de altitud.

Tanto el alcalde como Segado han transmitido, en nombre del equipo de Gobierno y, por extensión, de todos los cartageneros, el orgullo que para Cartagena supone contar con un deportista capaz de demostrar que no existen límites que frenen a quien hace bandera del espíritu de superación y la ética por el trabajo.

Además, el primer edil ha ponderado la labor de carácter humanitaria que, junto a la vertiente deportiva, Lledó ha conjugado durante la aventura que ha protagonizado en Costa Rica recientemente. Así, al objeto de fomentar valores como el trabajo, el esfuerzo, la educación y la buena alimentación, se realizaron diversas donaciones de material escolar, recogidas en centros de Educación Secundaria de Cartagena, que han ido a parar a centros educativos del país centroamericano.

Por su parte, Lledó ha hecho entrega al primer edil de una fotografía de recuerdo realizada tras la última etapa en Costa Rica con la bandera de Cartagena.

El atleta cartagenero, que ha calificado la experiencia como “brutal”, ha destacado que durante ‘El Sendero de los Conquistadores’ se han cumplido los tres retos que se marcaron antes del inicio: el deportivo, histórico y de cooperación, siendo este último aspecto el más destacado, ya que tanto Lledó como el director de la carrera, Vicente Juan García, impartieron charlas sobre deporte, educación y salud tanto a escolares como a vecinos de varias de las localidades del camino.

Asimismo, Andrés Lledó ha informado que tras el verano se presentará un documental que recogerá su experiencia por Costa Rica elaborado en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Por su parte, Ricardo Segado ha destacado el orgullo que supone para el Ayuntamiento contar con un deportista de la talla de Lledó, “quien lleva el nombre de Cartagena por todo el mundo”.

RecepcionAndresLledo (1) RecepcionAndresLledo (7) RecepcionAndresLledo (4) RecepcionAndresLledo (2)

Publicaciones Similares