López y Calderón se entrevistan con representantes de la entidad de atención social ‘Casa del Coto Dorda’

El alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, a las voluntarias de la Casa de Formación y Espiritualidad San José, Carmen Gloria Miranda y Ana Cruces.

Conocida popularmente como la ‘Casa del Coto Dorda’, Miranda y Cruces han trasladado a los ediles la actividad desarrollada por la entidad social con familias de la barriada de Villalba con escasos recursos.

Así, además de atender necesidades en materia de alimentación, prestan orientación y acompañamiento a los recursos prestados por los Servicios Sociales municipales. Del mismo modo, la Casa Diocesana San José realiza una destacada labor con los niños de Villalba en apoyo escolar, servicio de merienda, así como diseño de actividades destinadas a la formación, el ocio y tiempo libre.

Ana Cruces, de la Casa de Formación y Espiritualidad San José, ha transmitido al Gobierno municipal “las necesidades del barrio desde la cercanía del trabajo con los niños y las familias”, trasladando a López y Calderón distintas cuestiones a satisfacer de tipo formativo e infraestructuras.

Por su parte, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha calificado como “fructífera” la reunión mantenida, asumiendo que desde el Ayuntamiento se trabajará en la tarea de colaborar “dentro de los recursos que tenemos” con la labor desempeñada por la Casa San José.

CasaCotoDorda (2) CasaCotoDorda (4)

Publicaciones Similares