Ricardo Segado presenta la ‘Bicicletada’, evento que sirve para “motivar y concienciar para una ciudad más saludable y sin humos”

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha informado esta mañana, en el Palacio Consistorial, sobre los detalles de la ‘Bicicletada’, que tendrá lugar el domingo 24 de abril con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta. El evento está organizado por el Ayuntamiento y los colectivos MoviliCT por tu Salud y Vía Libre.

La ‘Bicicletada’, en la que participarán unas tres mil personas en un recorrido urbano de diez kilómetros, contará con la colaboración de los clubes ciclistas de Cartagena y de las diferentes empresas y entidades deportivas que donarán seis bicicletas para sortearlas durante la prueba.

Segado ha asegurado que esta iniciativa “se suma y sirve como continuación a la labor conjunta de la Concejalía de Deportes y el colectivo MoviliCT, comenzada el pasado mes de septiembre con la Semana de la Movilidad”.

Asimismo, el edil ha agradecido el esfuerzo y la coordinación de todos los colectivos que cooperan para que este evento “sirva de motivación y concienciación para una ciudad más saludable y sin humos”.

Por último, Ricardo Segado ha animado a todos los cartageneros “a coger la bici y pedalear por una Cartagena más saludable”.

Por su parte, el representante del colectivo MoviliCT por tu Salud, José Ángel Vivancos, quien ha comparecido junto al concejal, ha destacado que este evento sirve como concienciación de que “la bicicleta es un elemento muy importante en la movilidad” así como de “hermanamiento entre la bicicleta de la ciudad, la de cicloturismo y la deportiva”.

De igual forma, Vivancos ha reclamado más infraestructuras para potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad, subrayando que el actual equipo de Gobierno está tratando de subsanar las deficiencias con las que cuenta Cartagena en esta materia.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar a partir del lunes 18 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes, así como en las tiendas especializadas de ciclismo: Ciclos Martos, Ciclos Curra, Mundobici, Ciclos Galindo, Decathlon y Deporte Base. Los dorsales tienen un precio de 1 euro, pudiendo adquirir también la camiseta conmemorativa del evento por 3 euros, que se podrán recoger en el propio Pabellón o el mismo día de la prueba en la Plaza del Ayuntamiento.

Horarios y recorrido

La Plaza del Ayuntamiento será el punto de salida de la ‘Bicicletada’ el domingo 24 de abril a partir de las 11 horas. Previamente, partirán dos rutas urbanas desde los barrios de la ciudad hasta el centro de la misma, acompañadas por veinte agentes de la Policía Local:

  • Ruta oeste desde Canteras, La Vaguada y El Rosalar
  • Ruta norte desde Santa Ana, El Bohío, Los Dolores, Las 400 y San Antón.

Ambas rutas llegarán a la Plaza del Ayuntamiento, desde donde se iniciará el recorrido urbano. Tras la prueba, se realizará la vuelta a los barrios en torno a las 13:00 horas.

En la explanada del Mandarache se realizará una concentración para reagrupar la marcha, en la que se dará el avituallamiento y se sortearán las bicicletas.

PresentacionBicicletada (6) PresentacionBicicletada (18) PresentacionBicicletada (2) PresentacionBicicletada (1)

 

CARTEL BICICLETADA

Publicaciones Similares