El alcalde resalta los valores de Cartagena como “destino turístico por excelencia de la Región” en la previa a la celebración de La Ruta de las Fortalezas

El alcalde, José López (MC), ha sido entrevistado esta mañana en el programa especial que ‘Conexión GTM’ de GTM Televisión ha preparado con motivo de la celebración de la VII edición de la ‘Ruta de las Fortalezas’ en la plaza de los Héroes de Cavite.

El primer edil ha participado en un espacio en el que se han mostrado diversos reportajes relativos a la celebración de este evento deportivo.

Durante su intervención, López ha asegurado que Cartagena es “el destino turístico por excelencia de la Región”, gracias a que cuenta con los medios naturales para desarrollar todo tipo de actividades deportivas, desde sus montes hasta su laguna salada, única en el mundo.

La Ruta de las Fortalezas, que este año celebra su séptima edición, está organizada por la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, y contará con la participación de 3.781 personas, lo que supone un incremento respecto al año anterior de 1.500 inscritos.

La prueba ha sufrido una variación en su recorrido con motivo de la negativa de la consejería de Medio Ambiente de la CARM a que pase por el Monte Roldán debido a la anidación del águila perdicera. Preguntado por este asunto, el alcalde ha instado a la consejería a que amplíe este nivel de protección al resto del año y “no sólo el día que se lleva a cabo La Ruta de las Fortalezas”.

En el día de hoy, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la prueba infantil, con salida y meta en la plaza de los Héroes de Cavite. Además, de 10:00 a 22:00 horas, se está procediendo a la entrega de dorsales y acreditaciones para la prueba en la explanada del puerto.

Mañana, continuará la entrega de dorsales, a partir desde las 06:30 horas y hasta quince minutos antes del inicio de la carrera. A las 08:05 horas se dará la salida a la prueba general, mientras que a las 09:00 horas será la salida de la prueba juvenil.  Ambas categorías tendrán como lugar de inicio la plaza de los Héroes de Cavite y llegada en la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’.

EntrevistaAlcaldeGTM (1)EntrevistaAlcaldeGTM (3) EntrevistaAlcaldeGTM (4)

Publicaciones Similares