MC insta al PP a expulsar a Espejo de su partido y exige su dimisión como concejal

La petición de MC se produce después de que Espejo haya reconocido públicamente que defraudó a la Hacienda local siendo concejal

Según ha aparecido publicado en el diario ‘La Verdad’ esta mañana, el portavoz del PP local, Francisco Espejo, ha sido requerido de pago por la recaudación municipal por un impuesto que dejó de abonar cuando era concejal de Urbanismo y comenzó los trabajos de construcción de su vivienda sin licencia municipal.

En relación con esta noticia, el portavoz del Grupo municipal MC en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, confirma que presentó ayer ante la Fiscalía Anticorrupción de Murcia «un informe de los servicios técnicos municipales que, a solicitud de MC, certifican que la denuncia presentada en diciembre de 2013 por José López, entonces portavoz de MC, no llegó a tramitarse porque no consta en el expediente».

El mismo informe municipal, entregado en febrero de 2016 a MC y puesto recientemente en manos de la Fiscalía por Calderón, concluye que «los hechos denunciados suponen una doble infracción urbanística: por un lado, por hacer una obra sin licencia, y por otro, por no paralizarse al presentarse denuncia». Además, con la «agravante de que Francisco Espejo era responsable de la Concejalía de Urbanismo».

De igual modo, el trabajo de MC permitió que se iniciara el procedimiento de comprobación que Espejo ha comunicado hoy en los medios y en rueda de prensa y que, durante más de dos años, no ha regularizado voluntariamente, según se desprende de su declaración pública, ingresando como resultado de ésta unos 1.300 € a las arcas municipales.

El portavoz de MC afirma que «el Sr. Espejo ya se ha reído bastante de los cartageneros, infringiendo las normas desde su puesto de concejal de Urbanismo y dejando de pagar los impuestos que se nos exigen a todos. Serán los tribunales los que decidan si además es un delincuente pero, de momento, ha traicionado su labor de servidor público y debe dimitir, y su partido expulsarlo para alejarse de modo cierto de 20 años de oscuridad, desgobierno y aprovechamiento personal de las instituciones públicas».

Espejo tuvo la denuncia en su poder y ésta desapareció del expediente

Calderón continúa explicando que «en un ejercicio de cinismo, Espejo miente cuando dice que el alcalde ha tenido acceso a su expediente, siendo los técnicos municipales quienes han emitido el informe a solicitud de MC. Lo que sucede es que está contrariado, porque ni él ni la jefa Barreiro, han podido evitar que los técnicos informen y hagan su trabajo, algo que no sucedió en 2013, cuando él exhibió la denuncia de MC en rueda de prensa, pero ésta no llegó a los técnicos».

Esta afirmación de Calderón viene fundada en el hecho de que la denuncia de MC se remitió a Pilar Barreiro y a los servicios municipales, sin que desde Alcaldía se le diera trámite, y sin que se incorporara al expediente, a pesar de que Espejo compareció en su día con éste y la denuncia.

Si la fotografía ya resulta delatadora, no lo es menos que Espejo trate de escudarse en otras conductas para justificar sus conscientes y deliberadas infracciones de las normas legales cuando era él precisamente el responsable directo de velar por ellas, en lo que constituye una triste revelación de en manos de qué clase de gestores ha estado Cartagena en el pasado, confiando en que abandonen en el presente o los obligue su partido, si de verdad quiere regenerarse.

unnamed2

 

Publicaciones Similares