El alcalde reivindica en Murcia justicia para Cartagena en el reparto de los presupuestos regionales

El alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado de la concejal delegada de Hacienda, Isabel García (MC), ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo.

Durante el encuentro, que se ha desarrollado en la sede de la Consejería de Hacienda, el alcalde ha manifestado la decepción del Gobierno municipal ante la materialización de unos presupuestos regionales para 2016 que reflejan una evidente discriminación hacia los ciudadanos de Cartagena y Comarca.

José López ha declarado que “pensamos que el presupuesto vuelve a marginar a Cartagena”. Ante esta situación, el regidor ha tendido la mano a la CARM para “hablar e intentar corregir estos presupuestos, ya que entendemos que así no se puede crecer”. “Es necesario que vayamos de la mano si queremos el progreso de la Comunidad Autónoma”, ha argumentado José López.

Del mismo modo, el primer edil ha solicitado al consejero el compromiso de la Comunidad Autónoma de analizar las demandas presentadas por el Ejecutivo que preside y arbitrar las medidas necesarias para cambiar esta dinámica, al objeto de conseguir para Cartagena el trato justo que merecen sus ciudadanos.

En este sentido, José López ha abordado la idoneidad de crear una comisión paritaria entre Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena que estudie el trato dispensado por el Gobierno regional a Cartagena en los presupuestos regionales de 2016, así como en los diez años anteriores.

Cabe recordar que, en el capítulo de inversiones, la Comunidad Autónoma tiene previsto invertir este año en la ciudad de Murcia casi 41 millones de euros, mientras que para Cartagena hay destinados 135.000 euros.

Ahondando en este agravio comparativo, diferentes estudios argumentan que, durante los últimos treinta años, casi el 70% del presupuesto regional se ha invertido en el municipio de Murcia, mientras que el 30% restante fue destinado al resto del territorio de la Comunidad Autónoma.

alcaldeconsejeroHacienda

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares