El alcalde, uno de los más de 3.800 atletas que participaron en la VII edición de la Ruta de las Fortalezas

Como es habitual en las últimas ediciones de la prueba, el alcalde, José López, tomó parte de la Ruta de las Fortalezas. Así, el pasado sábado, el primer edil fue uno de los más de 3.800 atletas que participaron en la séptima edición de este desafío deportivo. Junto al alcalde, también participaron el secretario de organización de MC, Ángel Tarifa, y el miembro de MC, Jesús Giménez.

Tras la finalización de la prueba, López, y el edil de Deportes, Ricardo Segado, hicieron entrega de algunos de los trofeos a ganadores de diferentes categorías.

Un día después, el alcalde prosiguió con su fin de semana deportivo, interviniendo en la marcha organizada por la ONG Canvi (Cáncer y Vida) que, saliendo desde la explanada de El Corte Inglés, recorrió las calles de Cartagena hasta llegar a la Plaza de Juan XXIII, donde se desarrollaron diversas actividades solidarias. De esta forma, el regidor mostró su respaldo a una marcha que se significa como un alegato de apoyo y positivismo hacia todas aquellas personas que han padecido cáncer.

Intenso fin de semana para los concejales de MC

La actividad de los ediles de MC durante el fin de semana comenzó el viernes por la tarde, cuando el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, presentó, junto a la escritora María Dueñas, el libro-guía `Paseos por Cartagena´ de Óscar de Jódar; ocho paseos por la Trimilenaria repasando patrimonio, personajes y anécdotas.

Segado, además, el sábado por la mañana, hizo el seguimiento a la Ruta de las Fortalezas, desde los actos previos con el izado de bandera en el puerto hasta la entrega de trofeos. Entretanto, acudió a una comida en La Manga, cerca de 100 deportistas participaron en el Open Nacional de pesca marítima deportiva, modalidad Mar Costa, Trofeo ‘Cristo de Medinaceli’. El evento, en el que colaboró el Ayuntamiento de Cartagena, tuvo un marcado cariz benéfico, ya que todas las capturas serán entregadas a la Hospitalidad de Santa Teresa.

Por su parte, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, acudió el sábado a la presentación del poemario `Verbos por dentelladas´, cuya autora es Noelia Illán Conesa. El acto tuvo lugar en la librería `La Montaña Mágica´,

Finalizó el fin de semana con la presencia de Calderón, Segado y la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, en las gradas del estadio municipal Cartagonova para dar su apoyo al F.C. Cartagena en el partido que le enfrentó al C.F. Villanovense.

paseosporcartagena verbospordentelladas alcaldeCanvi trofeosrutadelasfortalezas rutadelasfortalezas marchaCanvi

 

 

 

Publicaciones Similares