Ricardo Segado explica los detalles del Campeonato de España Universitario de Tenis de Mesa, que se celebra en Cartagena a partir de mañana

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado, en el Palacio Consistorial, el Campeonato de España Universitario de Tenis de Mesa, que comenzará mañana y concluirá el viernes. El torneo reunirá a más de ochenta deportistas procedentes de dieciséis universidades que se darán cita en el Pabellón Municipal de Tenis de Mesa del Barrio Peral.

El edil ha explicado los detalles del torneo acompañado del director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, quien ha resaltado la gran tradición que el tenis de mesa tiene en Cartagena, contando con los mejores equipos de España y de Europa. Asimismo, Rosique ha indicado que “se espera un gran nivel en esta competición, de la que saldrán los próximos campeones nacionales”.

La competición está organizada por la Universidad Católica San Antonio (UCAM) en colaboración con la Concejalía de Deportes, así como el Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte, la Federación de Tenis de Mesa, el Club UCAM Tenis de Mesa y el Colegio de Licenciados en Educación Física.

Segado ha manifestado que el objetivo es “contribuir a la promoción del deporte universitario en la ciudad”, además de mostrar “las posibilidades turísticas que ofrece Cartagena a los visitantes, con su gran riqueza patrimonial y arqueológica”.

El Campeonato, que cuenta con la participación de dieciséis universidades de toda España, se desarrollará en seis pistas. A lo largo de toda la jornada del miércoles, a partir de las 9:00 horas, comenzará el torneo por equipos, mientras que el jueves se iniciará la competición en la modalidad individual.

La entrada a todos los partidos en el Pabellón Municipal de Tenis de Mesa del Barrio Peral será gratuita.

PresentacionCampeonatoUniversitarioTenisMesa (8) PresentacionCampeonatoUniversitarioTenisMesa (4) PresentacionCampeonatoUniversitarioTenisMesa (2)

 

Publicaciones Similares