El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cartagena, Pablo Cerezuela.

Durante el encuentro, se ha planteado la posibilidad de ejecutar un proyecto piloto que promovería el Ayuntamiento de Cartagena como municipio pionero y que tendría como fin fomentar la protección de los menores de la radiación solar, a través de hábitos saludables.

El programa se ejecutaría en menores de 3 a 6 años y se desarrollaría en todos los centros educativos del municipio. Así, 30 minutos antes de salir al recreo, los niños se aplicarían crema solar al objeto de ahondar en una acción preventiva contra la aparición de melanomas.

Además, el programa, que sería el resultado del trabajo coordinado entre el área de Calidad de Vida y la Concejalía de Educación, contempla el seguimiento personalizado de los menores para evaluar los efectos positivos resultantes de ejecutar tales medidas preventivas.

El Ejecutivo local continúa fijando en la atención sanitaria como objetivo prioritario en su acción de Gobierno, impulsando políticas preventivas y de atención temprana.

CalderonAECCCerezuela

 

 

 

Calderón se reúne con la AECC para tratar un proyecto de prevención de melanomas en niños
A %d blogueros les gusta esto: