Ricardo Segado presenta el Laboratorio de Producción ‘La Cantera’ para “favorecer la comunicación y el acercamiento a las nuevas tecnologías”

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en la sala de prensa del Palacio Consistorial, el Laboratorio de Producción Artística ‘La Cantera’, que facilitará a las asociaciones y colectivos juveniles la grabación de podcast en el Centro municipal Juvenil de Canteras de manera gratuita.

Segado ha asegurado que esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Juventud y gestionada por la Asociación 2A+D, nace con la intención de “favorecer la comunicación y el acercamiento a las nuevas tecnologías de las asociaciones interesadas”.

‘La Cantera’ ofrece también la posibilidad de que cualquier persona interesada pueda grabar los archivos que desee, así como locales de ensayos, estudios de grabación y salas de estudio musical equipados con amplificadores, juegos de voces y mesa de mezclas entre otros requisitos técnicos.

El local está disponible, al precio de diez euros la hora, de lunes a jueves de 17:00 a 23:00 horas previa reserva.

El presidente de la Asociación 2ª+D, Daniel Enríquez, ha acompañado a Ricardo Segado durante la rueda de prensa de presentación celebrada en el Palacio Consistorial.

Enríquez ha explicado que ‘La Cantera’ “aporta todo el material técnico necesario”, así como “un espacio acústico adecuado para la creación de los archivos, procurando además que los interesados obtengan un producto de alta calidad sonora”.

¿Qué es un podcast?

El podcast consiste en la subida a la red de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión que permite suscribirse a un programa previamente grabado para descargar o escuchar en el momento que desee el usuario.

¿Qué ofrece ‘La Cantera’?

La oferta cuenta con un amplio abanico de posibilidades para el usuario, desde el uso más básico hasta la opción de operador técnico e incluso profesionales de la comunicación que dirijan la producción y la creación del archivo sonoro.

Los interesados pueden contactar a través del teléfono 650547788 en horario de 17:00 a 20:00 horas de lunes a jueves, o bien en el correo electrónico lacanteralaboratorio@gmail.com. Asimismo, se puede encontrar más información en la web www.lacanteralaboratorio.wix.com/la-cantera, en las redes sociales y de manera presencial en el Centro municipal Juvenil de Canteras, en calle Mayor, 148.

PresentacionLaboratorioLaCantera (2) PresentacionLaboratorioLaCantera (4)

PresentacionLaboratorioLaCantera (3)

 

 

 

Publicaciones Similares