Calderón se reúne con la presidenta de la Asociación de los Trastornos de Personalidad de Cartagena

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se ha entrevistado esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con la presidenta de la Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad de Cartagena, Comarca y Mar Menor (TP Cartagena MM), Carmen Gutiérrez, quien ha estado acompañada por la psicóloga de esta entidad.

Las representantes de TP Cartagena MM han transmitido al edil de Calidad de Vida las actividades y servicios que ofrece esta asociación. Además, Gutiérrez ha invitado a Calderón a visitar las instalaciones de TP Cartagena MM.

El Ayuntamiento de Cartagena ya colabora con TP Cartagena MM, quien recibe una subvención municipal. El Gobierno local ha aumentado notablemente la cuantía de la cantidad que se concedía anteriormente a esta asociación para favorecer la consecución de sus fines.

Francisco Calderón y Carmen Gutiérrez han tratado la posibilidad de establecer nuevas fórmulas de colaboración entre el Ayuntamiento y TP Cartagena MM.

La asociación, que cuenta con 70 socios, fue creada en 2007 y proporciona a enfermos, familiares, cuidadores y profesionales especializados en los trastornos de la personalidad, una referencia en este tipo de patología.

TP Cartagena MM ofrece a sus usuarios diferentes servicios como acogida e información; atención psicológica individualizada; atención psiquiátrica; terapia familiar; asesoramiento sobre recursos sociales que puedan mejorar las condiciones de vida del enfermo y sus familiares; orientación laboral; asesoría jurídica o acompañamiento terapéutico, entre otros.

CalderonAsocTPC2

Publicaciones Similares