MC se solidariza con Ecuador ante la tragedia que vive y le muestra su apoyo y cercanía

El Ayuntamiento de Cartagena se solidariza con el pueblo de Ecuador por las graves consecuencias que el país latinoamericano está sufriendo debido al fuerte terremoto que el pasado sábado asoló el noreste del país. Esta mañana, el alcalde, José López (MC); la concejal de Hacienda, Isabel García (MC), y la edil de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), junto a otros miembros de la Corporación, empleados municipales y vecinos, han guardado un respetuoso minuto de silencio, en la puerta principal del Palacio Consistorial, que ha simbolizado la solidaridad y afecto del municipio de Cartagena hacia las víctimas del país latinoamericano.

Las asociaciones ‘Santísima Virgen de Chilla’, ‘Tupac Katari’ y ‘Unidos por el Buen Vivir’, y representantes del colectivo ecuatoriano en la zona se han unido a este acto portando banderas de su país.

José López ha declarado que, ante una desgracia de tales características, “el ser humano se cohesiona, siendo uno”. “Ecuador es una parte del alma de España”, ha manifestado el alcalde, quien ha brindado su “apoyo, solidaridad y fraternidad” al pueblo ecuatoriano.

El primer edil ha señalado que cuatro bomberos de Cartagena, a través de la ONGD ‘Bomberos en Acción’, partirán de manera inmediata a Ecuador para prestar servicio a las víctimas. Cabe recordar que López ya contactó con el consulado de Ecuador en la Región para ofrecer la ayuda y solidaridad de los cartageneros hacia Ecuador. En este sentido, el regidor ha puesto a disposición de los representantes del pueblo de Ecuador todos los recursos municipales que sean de utilidad para ellos y ha reiterado la total colaboración del Ayuntamiento de Cartagena en la medida de sus posibilidades.

Por su parte, el representante de la asociación ‘Unidos por el Buen Vivir’, Santiago López, “ha agradecido el gesto del pueblo español que se está volcando para ayudar a nuestro país”.

Según informaciones de la Fiscalía de Ecuador, las consecuencias del seísmo que alcanzó una magnitud de 7,8 grados ya se han cobrado 570 las víctimas mortales y 4.000 los heridos, dato que evidencia la magnitud de la tragedia.

Ayuda a Ecuador

El vicecónsul de Ecuador en la Región, Juan Xavier Valencia Quiñones, titular del consulado a falta de que en mayo tome posesión de su cargo el nuevo cónsul, comunicó al alcalde que, en estos momentos, la ayuda humanitaria prioritaria se traduce en agua, asistencia alimentaria (enlatados y alimentos secos), así como en elementos de asistencia no alimentaria (carpas grandes, sacos de dormir, kits higiénicos, lámparas portátiles leds o recargables, pilas y utensilios de cocina). También ha señalado que se aceptarán únicamente las donaciones cuyo transporte aéreo, marítimo o terrestre esté financiado por los mismos donantes.

Por otro lado, la embajada de Ecuador ha habilitado un número de cuenta en el Banco Santander para que los ciudadanos que lo deseen puedan hacer sus aportaciones económicas con los siguientes datos:

Titular: Embajada de Ecuador.

IBAN: ES16 0049 5132 4225 1627 0535.

Las aportaciones pueden realizarse en cualquier oficina del Banco Santander en España. Del mismo modo, se aceptarán depósitos en cualquier agencia de Small World en España. Se puede consultar la oficina Small World más cercana llamando al teléfono 91 217 29 86.

Ecuatorianos en Cartagena

El pueblo ecuatoriano es el tercer colectivo de población extranjera más numeroso en Cartagena, con más de 1.500 hombres y mujeres censados en la ciudad.

Para los ecuatorianos residentes en el municipio, el Gobierno ecuatoriano ha habilitado un número de teléfono para obtener información sobre la situación de sus allegados. El teléfono es el 900 935 930.

MinutoSilencEcuador-6 (1)

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares