La Concejalía de Juventud colaborará en la organización del Congreso Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), se ha reunido esta mañana con representantes de la Delegación de Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica (UPCT) para abordar la organización de la XLI edición del Congreso Estatal, que tendrá lugar en Cartagena del 2 al 6 de noviembre.

Tras el encuentro, Segado ha asegurado que la Concejalía de Juventud colaborará en la organización del evento, “confiando en que sea un éxito y los participantes se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad”.

Del mismo modo, el edil ha indicado que el Ayuntamiento organizará una visita guiada por el puerto en el barco turístico el domingo 6 de noviembre para todos los asistentes al Congreso que lo deseen.

Durante el Congreso Estatal se tratarán diversos temas que afectan a los estudiantes de las titulaciones de Ingeniería Industrial. A través de asambleas y grupos de trabajo, se decidirán las posturas a adoptar frente a temas como el de la Ley de Servicios Profesionales, el Máster en Ingeniería Industrial o la Reforma Universitaria.

Del mismo modo, también se afrontarán temas como la participación estudiantil y el fomento de ésta, así como las últimas noticias referentes a la titulación y a su futura profesión, estableciendo contacto con los Colegios Profesionales a través de coloquios, mesas redondas y charlas.

Por último, se realizarán visitas a empresas de referencia en el ámbito industrial de la zona con el fin de tener una toma de contacto con el mundo laboral.

Congresos Estatales de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEDEII)

Los congresos del CEDEII se celebran semestralmente, coincidiendo cada uno con cada cuatrimestre del año académico. La organización está a cargo de la delegación de alumnos de las escuelas donde se vaya a celebrar, escuela que ha sido elegida previamente en congresos anteriores.

El primer CEDEII tuvo lugar en Málaga en abril de 1995, mientras que la última edición realizada hasta el momento transcurrió el pasado mes en Bilbao.

Por su parte, Cartagena acogerá en noviembre el CEDEII por tercera vez, ya que anteriormente fue sede del mismo en sus ediciones XXII y XXXII, en 2007 y 2012 respectivamente.

ReunionCongresoUPCT

Publicaciones Similares