José López recibe al escritor Espíritu González y le felicita por su éxito literario y labor solidaria

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, al escritor cartagenero Javier Ramón González ‘Espíritu González’, quien el pasado 11 de marzo obtuvo el premio al mejor libro solidario del año 2016 de la Editorial Círculo Rojo con su novela ‘Entre superhérores’.

El primer edil ha felicitado al autor, destacando que, además de su éxito como novelista, hay que ponderar su labor en la transmisión de valores a través de sus obras.

Espíritu González, por su parte, se ha declarado “orgulloso por haber sido recibido por el alcalde y compartir con los cartageneros el premio obtenido”, al tiempo de destacar su satisfacción por comprobar cómo la gente se está animando a colaborar, de distintas formas, por ejemplo, donando médula. En referencia a Edu Balboa, protagonista de ‘Entre superhéroes’, ha reseñado que “los niños al ver al amigo de Edu Balboa, Spiderman, se vuelven locos de alegría y esa alegría cura”.

Por su parte, González ha obsequiado al primer edil con un ejemplar de sus tres novelas, además de mostrarle el reciente galardón obtenido. Para finalizar, el alcalde, a modo de guía, ha mostrado al escritor las distintas estancias del Palacio Consistorial.

‘Entre superhéroes’, la historia de Edu Balboa

El premiado libro de Espíritu González cuenta la historia de Edu Balboa, voluntario de la Fundación Ronald McDonald de Málaga y de la Fundación Luis Olivares de la ciudad malacitana. Balboa, policía de profesión, viene realizando desde hace años una impagable labor, repartiendo magia y sonrisas a los niños enfermos de cáncer. Junto a Balboa, los coprotagonistas de la historia son los niños que día a día luchan para vencer la enfermedad, auténticos superhéroes dotados de poderes para mantener intactas las ganas de curarse.

Un euro de cada ejemplar vendido de ‘Entre superhéroes’ irá destinado a la Fundación Luis Olivares. Por este fin, el libro únicamente se puede adquirir en la web.

Espíritu González

José Ramón González Martínez ‘Espíritu González’, policía, cursó estudios de Ingeniería Industrial. Además, es diplomado en Criminología. Conocido como Espíritu González, por su labor como policía fue distinguido con la Medalla de Honor de la Carretera en 2012.

En diciembre de 2012, Espíritu González publica su primer trabajo, ‘De patrulla con Filípedes’. Con esta novela consigue ser finalista de los Premios de Editorial ‘Círculo Rojo’. Dos años después, el cartagenero presenta ‘Del sueño a la meta’, una continuación de su primera obra.

Por su estilo de redacción e intención, Espíritu González se ha convertido en un modelo de motivación para muchas personas que han encontrado en el autor un referente por su cercanía y consejos para ayudar a conseguir sueños.

Escuche las palabras de Espíritu González

RecepcionEspirituGonzalez (9) RecepcionEspirituGonzalez (8)

Publicaciones Similares