José López asegura el apoyo institucional a la labor de la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad

El alcalde, José López (MC), se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, Matías Barco, para interesarse por la labor de la organización.

En la reunión, celebrada en el Palacio Consistorial, y a la que han asistido también el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, así como los vicepresidentes de la asociación, Isabel Mota y Andrés García, y el secretario de la misma, Diego de Haro, se ha presentado al alcalde la X edición de ‘Cartagena por la Caridad’.

Con motivo de su décimo aniversario, la asociación ha preparado tres proyectos: un calendario solidario para ayudar a niños de la ciudad; un concierto solidario y un evento deportivo, que se llevarán a cabo en octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.

Tras el encuentro, José López ha destacado la labor realizada por los voluntarios de la asociación que “de manera anónima trabajan para hacer felices a otras personas que lo necesitan”, por ello, ha asegurado que el Ayuntamiento prestará su apoyo a cuantas iniciativas presente la asociación.

Por su parte, Matías Barco, ha hecho entrega al alcalde de un óleo con la imagen de la Virgen de la Caridad, obra del pintor cartagenero Pedro Diego Pérez Casanova.

El presidente de la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad ha manifestado que “el apoyo del Consistorio es total para poder sacar adelante todos los proyectos que tenemos preparados para colaborar con la mayor cantidad de organizaciones benéficas de Cartagena”.

El trabajo de la Asociación

La Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad nació en el año 2005 con la intención de colaborar, a través de diversas iniciativas, con instituciones y personas de la ciudad que precisen de ayuda.

Durante los diez años de vida de la asociación, ésta ha llevado a cabo numerosas actividades tanto deportivas, como culturales, festivas y sociales, gracias a lo que han podido repartir un total de 89.322 euros en donativos.

De esta forma, colectivos como la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, la Asociación Española Contra el Cáncer o la Hospitalidad Santa Teresa, entre otros, se han visto beneficiados del trabajo realizado por la Asociación Benéfica ‘Cartagena por la Caridad’.

ReunionCartagenaPorLaCaridad (11) ReunionCartagenaPorLaCaridad (16) ReunionCartagenaPorLaCaridad (1) ReunionCartagenaPorLaCaridad (5)

Publicaciones Similares