Ricardo Segado presenta el IV Cross Popular de Alumbres, prueba que “pone en valor al pueblo y a su entorno”

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la IV edición del Cross de Alumbres que se disputará el sábado 28 de mayo a partir de las 19:00 horas. El evento contará con la participación de más de seiscientos atletas de todas las edades y será el primero en el que los más pequeños puedan competir de manera gratuita.

El polideportivo de la diputación cartagenera de Alumbres será el punto de partida y de llegada de las tres carreras, que transcurrirán por caminos y senderos del entorno natural de la zona.

La prueba cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y está organizada por el Club Alumbres Sport, al que Segado ha agradecido el esfuerzo de su junta directiva para llevar a cabo esta nueva edición de “una carrera que pone en valor al pueblo y a su entorno”.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, han participado también el presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Miguel Garrido, y del secretario del Club Alumbres Sport, Francisco Madrid, quienes han agradecido la cooperación municipal para mantener la calidad del cross.

Asimismo, Francisco Madrid ha explicado que, con la colaboración de Repsol, y coincidiendo con la final de la Copa de Europa, se instalará una pantalla gigante para que todos aquellos que lo deseen puedan seguir el partido en directo a partir de las 20:45 horas.

Por último, Ricardo Segado ha invitado a todos los cartageneros a formar parte de esta prueba “reconocida dentro de la imagen turística de Cartagena” e incluida en el circuito de carreras populares que fomenta y apoya la Concejalía de Deportes.

Tres carreras

La primera prueba, la de las categorías benjamín y alevín, y cuya inscripción será gratuita, comenzará a las 18:00 horas y tendrá un recorrido de 350 metros.

Seguidamente, a las 18:30 horas, será el turno para las categorías infantil y cadete, que dispondrán de un recorrido de 1.450 metros y en la que también se puede participar de manera gratuita.

Por último, a las 19:00 horas, será el turno para la prueba absoluta. Con un recorrido de seis kilómetros, las inscripciones tienen un precio de ocho euros.

Todas las inscripciones se pueden realizar a través de la página web https://www.lineadesalida.net/carreras/iv-cross-popular-de-alumbres/

La entrega de dorsales tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en el Polideportivo de Alumbres en horario de 17:00 a 21:00 horas y el día de la prueba en la misma zona de salida y meta de 11:00 a 17:00 horas.

PresentacionCrossAlumbres (1) PresentacionCrossAlumbres (5) PresentacionCrossAlumbres (4)

Publicaciones Similares