Soler presenta el ‘Encuentro de Tango Primavera 2016’

La concejal delegada de Portal y Oficina de Transparencia y presidenta del Distrito 4, María José Soler (MC), ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Asociación Cambalache, Rafael Cano, el ‘Encuentro de Tango Primavera 2016’, que se desarrollará en Cartagena los días 13, 14 y 15 de mayo.

María José Soler ha valorado positivamente la celebración de este evento, organizado por la Asociación Cambalache, ya que “contribuirá a dinamizar durante este fin de semana las calles de nuestra ciudad”.

Además, Soler ha asegurado que el ‘Encuentro de Tango Primavera 2016’ representa “una excelente oportunidad para conjugar la afición por esta bella manifestación artística con la posibilidad de disfrutar de los muchos encantos turísticos que Cartagena ofrece a quienes nos visitan”.

Por último, la edil ha animado a la participación para “adentrarnos en el arte y misterio de un baile que nos sumerge en una profunda e intensa relación emocional”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cambalache, Rafael Cano, ha explicado los detalles ‘Encuentro de Tango Primavera 2016’ que englobará la impartición de talleres y la realización de milonga en la calle (domingo, fachada posterior del Palacio Consistorial, 12:00 – 15:00 h, y Plaza San Francisco, a partir de las 17:00 h). El sábado (21:00 h), se llevará a cabo, lo que Cano ha definido como “milonga de gala” en el Casino de Cartagena. La inauguración del Encuentro será el viernes 13 de mayo con la ‘milonga de bienvenida’ (21:00 h, local social de Nueva Cartagena).

Los talleres se desarrollarán en el local social de Nueva Cartagena (sábado 14 – mañana y tarde – , y domingo 15 – mañana -).

Los interesados en participar pueden dirigirse a la asociación a través del correo electrónico (cambalachetangocartagena@gmail.com).

Igualmente, Rafael Cano ha señalado que la asociación tomará parte de la Noche de los Museos, el próximo 21 de mayo, con ‘Milonga en los museos’, en la Plaza del Rey, de 21:00 a 01:00 h.

La Asociación ‘Cambalache Tango Cartagena’ se constituyó en 1998 y ha organizado diversos eventos, entre ellos, un encuentro nacional de tangos, además de la participación en exhibiciones y actividades de carácter cultural.

ENCUENTRO DE TANGO-PROGRAMA1 2016

CambalacheTango (5) CambalacheTango (3)

Publicaciones Similares