José López participa en los actos del ‘Día de la Calle’, jornada de sensibilización social hacia las personas sin hogar

Como viene siendo habitual, el alcalde y los concejales del Grupo municipal MC han completado una intensa agenda durante el fin de semana, actividad que dio comienzo el mismo viernes por la tarde, cuando José López inauguraba, en las instalaciones del Centro Universitario ISEN, la exposición `Navantia: Mares de Mayo´, una muestra de dibujo y pintura realizada por trabajadores del Astillero.

Por su parte, la concejal de Hacienda, Isabel García, participó en la entrega de los Premios Quórum 2016, organizados por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca para distinguir a aquella persona o institución que hayan destacado por sus valores humanos, su vocación de servicio a los demás o su compromiso social. En categoría individual el premio fue para Josefina Pérez García y en la categoría de colectivos resultó ganadora la Asociación Prometeo. También se otorgó un premio especial al ex rector de la UPCT, José Antonio  Franco. El evento tuvo lugar en el salón de actos del ARQUA.

Ya en la jornada del sábado, el alcalde, José López y el edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, participaron en los actos del `Día de la Calle´, desarrollados en el parque de Los Juncos, una jornada festiva y lúdica proyectada para dotar de visibilidad a un colectivo tan vulnerable como son las personas sin hogar.

Unas horas más tarde, la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, acompañó a la imagen de San Ginés de la Jara en su traslado desde la basílica de la Caridad hasta su parroquia.

Posteriormente, el alcalde e Isabel García se trasladaron hasta San Isidro, donde asistieron a una misa en honor al santo. Allí mismo, García continuó el acompañamiento del santo en procesión por las calles de la localidad.

Desde allí, José López se desplazó hasta la céntrica Plaza del Rey, donde frente a la puerta del Arsenal Militar, se llevó a cabo la inauguración del monumento dedicado al Infante de Marina Español.

Paralelamente, Francisco Calderón asistía, en el Centro cultural Ramón Alonso Luzzy, a la imposición de medallas a los cuatro cronistas del municipio, por parte de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región.

El domingo, a mediodía, José López y María José Soler asistieron en Los Belones a la misa en honor a San Isidro Labrador, así como al posterior y tradicional baile de vermú.

Por su parte, invitado por la Asociación de Vecinos La Ermita, de Los Belones, el edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, acompañó hacia las ocho de la tarde a los vecinos de esta localidad cartagenera en la procesión que tuvo lugar en honor a San Isidro.

medallascronistas PremiosQuorum DiadelaCalle monumentoInfantedeMarina misaSanIsidroLosBelones

DiadelaCalle2

 

Publicaciones Similares