José López reconoce la excelente labor realizada en el Asilo de las Hermanitas de los Pobres

El alcalde, José López (MC), ha visitado esta mañana la casa de las Hermanitas de los Pobres. Allí, el primer edil ha sido recibido por las religiosas de la congregación quienes le han enseñado las distintas dependencias del centro.

José López ha conocido de primera mano la labor realizada por esta orden religiosa, fundada por Santa Juana Jugan, y que se encuentra al servicio de los ancianos en los cinco continentes, fomentando un ambiente entrañablemente familiar y cercano, además de incidir en la socialización de los mayores a través de la realización de una completo programa de actividades y talleres, sostenido por las monjas, los asistentes sociales, médicos, fisioterapeutas, cocineros o jardineros que desarrollan una excelente labor.

El regidor ha agradecido las cariñosas palabras de los residentes y responsables de la residencia que han reconocido las distintas atenciones que López ha dispensado a la institución, tanto siendo concejal de la Corporación como ahora desde sus responsabilidades como primer edil. Los ancianos han obsequiado al primer edil con uno de sus trabajos manuales, así como de una figura de la fundadora de la congregación.

Por otro lado, el alcalde ha recogido las distintas propuestas de las religiosas sobre las necesidades más prioritarias en la residencia, cuestiones que serán atendidas en la medida de las posibilidades del Consistorio, reafirmando la estrecha relación de colaboración entre el Ayuntamiento y la institución religiosa.

José López ha recordado sus experiencias con el Asilo, lugar al que volverá con la ‘Cuarentuna’ de Cartagena para cantar el próximo 21 de mayo, algo que ya ha hecho esta mañana entonando algunos versos de ‘Volver’ de Carlos Gardel que, iniciada por el residente de más edad del Asilo, ha tenido continuidad en la voz de López.

En la actualidad, la residencia, un edificio del arquitecto Víctor Beltrí situado en la avenida Pío XII del barrio de la Concepción, acoge a un total de 67 ancianos, en unas remodeladas instalaciones tras la reforma finalizada en 2013. Cuenta con sala de terapia ocupacional, biblioteca, capilla, salón de actos y sala de ejercicios.

VisitaAsiloAncianos VisitaAsiloAncianos-13

 

 

 

Publicaciones Similares