Ricardo Segado presenta la ‘Olimpiade’, que reunirá a quinientos jóvenes en la Pista Municipal de Atletismo el 24 de mayo

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la II edición de ‘Olimpiade’. El evento, que tendrá lugar el martes 24 de mayo en la Pista Municipal de Atletismo, congregará a quinientos escolares de entre once y doce años que participarán en las diferentes pruebas atléticas.

La actividad, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el club Atletismo UCAM Cartagena, el club Atletismo Elcano y la Federación de Atletismo de la Región, contará con la participación de 24 centros escolares del municipio y quinientos jóvenes de las categorías alevín de segundo año e infantil de primero.

La Pista Municipal de Atletismo será la sede, desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, de esta jornada deportiva en la que se realizarán pruebas como velocidad, saltos de longitud y altura o lanzamientos de peso y disco, que sustituye al lanzamiento de pelota.

Segado ha explicado que ‘Olimpiade’ se enmarca dentro del área de Gestión y Promoción de Actividades Deportivas que desarrolla el Programa ADE con la idea de “promocionar una jornada con el espíritu de las olimpiadas y los valores de los juegos, con la práctica de las diferentes modalidades de atletismo”.

Del mismo modo, el edil ha agradecido la colaboración de los monitores del Club Atletismo Elcano, que realizarán las funciones de jueces de la competición, así como a los voluntarios de los ciclos formativos del TAFAD (Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) y del instituto Mediterráneo.

Una de las novedades de esta edición será la presencia de un medallista olímpico aún por confirmar, quien será el encargado de realizar el encendido de la antorcha, que recorrerá las calles desde el Pabellón Municipal de Deportes hasta la Pista de Atletismo. Como curiosidad, Ricardo Segado ha apuntado que la antorcha será la original que se usó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Durante la rueda de prensa han participado junto al edil el presidente del Club Atletismo Elcano, Alfredo Castilla, y coordinador de actividades deportivas del Ayuntamiento, Eduardo Armada, quien ha indicado que el Programa ADE, en sus últimas ediciones, “ha acercado al deporte a más de 25.000 escolares”.

Asimismo, Armada ha asegurado que en Cartagena “tenemos a los mejores atletas de la Región gracias a proyectos como éste, además del esfuerzo de los clubes, maestros y técnicos de la Concejalía».

Colegios participantes

Los 24 colegios del municipio que van a estar representados en la II edición de ‘Olimpiade’ son:

Azorín, Carmelitas, Ciudad Jardín, Cuatro Santos, Feliciano Sánchez, Franciscanos, Gabriela Mistral, La Asomada, La Vaguada, Luis Calandre, Mare Nostrum, Maristas, Miralmonte, Narval, Salesianos, San Feliz, San Fulgencio, San Ginés de la Jara, San Isidoro y Santa Florentina, San Vicente de Paul, Santa Florentina, Stella Maris, Vicente Ros y Virgen del Carmen.

PresentacionOlimpiADE (18) PresentacionOlimpiADE (3) cartel-olimpiade

Publicaciones Similares